El Huawei Mate 30 muestra sus cuatro cámaras en una nueva filtración

Tras un mes de pesadilla, Huawei vuelve a la “normalidad” y sigue con el calendario de lanzamientos que tenía preparado, donde nos encontramos dispositivos muy esperados como la renovación de la serie Mate que cada año nos sorprende con algo nuevo; un dispositivo del que hemos ido conociendo algunos detalles a lo largo de estas últimas semanas, sobre todo desde que el P30 apareció en escena con ese apartado fotográfico tan especial que batió todos los récords.

Para esta ocasión parece que volvemos a encontrarnos con esta característica, y es que Huawei siempre ha sabido que la cámara es uno de los puntos fuertes que deben tener en consideración, y más en un momento en el que es más importante éste que otros aspectos; por eso la compañía ha querido recurrir a una configuración de cuatro lentes, una más que en su antecesor, detalle que volvemos a ver en la última filtración que hoy se ha hecho pública tras el levantamiento del veto.

Aunque han sido unas semanas muy duras para Huawei, no han renunciado a renovar cada uno de sus dispositivos con mejores prestaciones, y parece que el próximo Mate 30 va a volver a ser un punto de referencia como ha estado siendo esta serie los años anteriores; y es que debemos recordar que Huawei siempre se ha caracterizado por contar con un gran apartado fotográfico en cada uno de los dispositivos que salen a la luz.

En el pasado Mate 20 vimos un diseño cuadrado para los tres sensores que formaban parte de esta cámara, pero parece que este 2019 nos encontraremos con un módulo circular en la parte trasera, donde estas cuatro lentes estarán ubicadas; una configuración que nos vuelve a sorprender justo el año en el que otros fabricantes han decidido sumarse al carro de ese cuadrado.

También se ha dejado ver que Huawei sigue colaborando con Leica para sus cámaras, además de que la espalda estará fabricada en cristal, lo que supone que hayan contado con la carga inalámbrica. No hay nada en claro al respecto, pero es de esperar que todo esto llegue tanto al modelo Pro como al normal, de forma que todos los usuarios puedan optar a esta característica.

En cualquier caso, parece que ésta no es la única novedad que debemos celebrar, ya que se ha dejado caer que el Mate X podría llegar el próximo mes de septiembre, mientras que este Mate 30 lo veríamos probablemente el próximo mes de diciembre; aunque tendremos que esperar a que la compañía decida hacer pública esta información y veremos si nos encontramos con alguna sorpresa.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *