El Huawei Mate 30 podría llegar con una doble cámara trasera y sin sensor periscópico

Aún nos separan unos meses para conocer oficialmente los nuevos Huawei Mate 30. Esta serie se prepara para recibir la renovación más prometedora de su historia, dos teléfonos en total dispuestos a liderar la gama alta de esta segunda mitad de 2019. Un lugar que, en caso de ser ciertas todas las filtraciones vistas hasta la fecha, podrían ocupar sin ningún inconveniente.

Nuevos rumores nos adelantan más características de esta serie. En esta ocasión su fuente ha querido centrarse en mostrarnos cuál será la configuración de su cámara trasera, un aspecto dónde se caracterizaban por incluir el número de lentes en sus últimas generaciones. Aunque dicha política de cuanto más mejor podría estar a punto de cambiar con esta renovación.

Una nueva fuente asegura que el Huawei Mate 30 o incluirá la cámara periscópica que si veremos en su versión Pro. En su lugar, tendrá una doble cámara trasera compuesta por dos sensores IMX600 diseñados y fabricados por Sony.

Ambas compañías estarían trabajando conjuntamente en estos sensores. Según parecen, éstos tendrán un tamaño de 1/1.5” y 1/1.7” respectivamente. De ser cierto, el tamaño de estas lentes marcaría un récord respecto a los vistos en cualquier smartphone hasta el momento.

Todavía no sabemos si esta información es cierta, y mucho menos cuales serán los resultaos que arrojará esta configuración en cas de que la información sea cierta. Sea como sea, hay una cosa muy clara: el software jugará un papel fundamental en la cámara de este dispositivo.

Por lo demás, también sabemos que el Huawei Mate 30 llegará estrenando un nuevo chipset HiSilicon Kirin 985 en 7nm fabricado por Huawei, batería de 4.200 mAh con tecnología SuperCharge de 55W y un diseño mejorado donde los colores degradados serán protagonistas.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *