El Huawei Mate X se pasea por un aeropuerto mostrando su nuevo aspecto mejorado

A estas alturas todos estamos de acuerdo en que Samsung se precipitó queriendo anunciar su primer teléfono plegable el pasado mes de abril. Pero la compañía se obligó a retrasar esa fecha por los problemas que tuvieron algunas unidades enviadas previamente. Acontecimiento que ocasionó que sus principales rivales en este sector se echaran hacia atrás también con sus lanzamientos.

Casos como el Mate X de Huawei, que sufrió un ligero retraso también para que la compañía tuviera la oportunidad de arreglar los posibles fallos antes de que llegara el momento de la verdad. Parece que este tiempo ha sido muy bien aprovechado, porque los de China han dejado ver a su próximo bebé demostrando que son capaces incluso de mejorarse a sí mismos si se lo proponen.

Todo se puede mejorar. Esa es una política muy acertada que nos ha llevado a segundas partes muy buenas a través de los diferentes dispositivos que han visto la luz en el mercado. Teléfonos que han recibido nuevas incorporaciones para conseguir unos resultados más atractivos. Casos como algunos integrantes de la familia de Huawei que se han visto renovados anualmente con mejores prestaciones.

Luego hay ocasiones en las que aprovechan cualquier oportunidad para que sus teléfonos destaquen sobre otros, y lo que ocurrió con el Samsung Galaxy Fold les dio una oportunidad perfecta para modificar algunos aspectos de su teléfono plegable. Un terminal que, a día de hoy, sigue sin tener muy clara la fecha en la que podremos verlo en acción en manos de los usuarios que lo esperamos.

Ha sido el CEO de la división móvil de Huawei el que se ha encargado de dejarnos ver ese diseño renovado del Mate X. Y nos hemos sorprendido descubriendo que para su apartado fotográfico han optado por no tres, sino cuatro cámaras. Una gran diferencia con respecto al modelo que nos mostraron hace unos meses, antes del MWC que se celebró en Barcelona, donde lo exhibieron en una vitrina.

Además hemos visto que en su diseño también hay ligeros retoques. Como el botón que libera el mecanismo de plegado. El cual recibe algo de color y aumenta su tamaño. Aunque debemos tener cuidado, porque este modelo está marcado como uno de pruebas, por lo que es probable que, en el momento de la verdad, nos encontremos con algo diferente. Incluso podríamos ver alguna actualización en la ficha técnica original que nos mostraron en su momento.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *