El Huawei Nova 5i Pro aterriza en el mercado de China como un adelanto del Mate 30 Lite

Hace unas semanas estábamos convencidos de que el Maimang 8 sería la versión loca correspondiente al Huawei Mate 30 Lite. Versión descafeinada de ese teléfono de gama alta que nos pasamos esperando durante meses. Aunque con el tiempo hemos visto lo desacertada que era esa información y que el encargado de tener ese título iba a ser el Nova 5i Pro.

Este modelo pasaría a formar parte de esa serie que ha ocasionado que la compañía se replantee independizar como ya hicieron con Honor. Por fin, tras tantos rumores, este teléfono se da a conocer de forma oficial en su país de origen. Un aterrizaje que nos deja algo más cerca de ese Huawei Mate 30 Lite del cual no tenemos aún información.

Los Huawei Nova son una de las series que más éxito están teniendo dentro de su país de origen. Donde nos hemos encontrado con dispositivo de grandes características a buenos precios que rara vez salen de esos límites. Pero cuando lo hacen, se dan a conocer bajo los nombres de Mate o P. Lo que significa que estos últimos son los correspondientes modelos globales.

Dentro de esta familia nos hemos encontrado con los Nova 5 y su variante Pro, teléfonos que podían ponerse perfectamente un escalón por debajo de los exitosos P30 y P30 Pro que ya llevan entre nosotros un poco más. Y en esta ocasión le toca el turno a la versión mejorada del Nova 5i que sirvió para estrenar este verano de tanto calor.

Por lo tanto, estamos ante un nuevo teléfono de gama media que podría corresponder al modelo local del Huawei Mate 30 Lite que verá la luz muy pronto en el resto de los países. Una forma de poder conocerlo a fondo antes de que llegue ese gran evento de presentación. Y por lo poco que sabemos podemos ver una dicha técnica muy interesante que deja a la compañía nuevamente en buen lugar:

  • Procesador: Kirin 810 Octa Core
  • GPU: Mali G52 MP6
  • Memoria RAM: 6GB / 8GB
  • Pantalla: 6.26 pulgadas con resolución FHD+ y relación de aspecto 19.5:9
  • Cámara trasera: 48MP + 2MP + 2MP + 8MP
  • Cámara frontal: 32MP
  • Almacenamiento interno: 128GB / 256GB
  • Batería: 4000 mAh con carga rápida 20W
  • Sistema operativo: Android 9 Pie bajo EMUI 9
  • Dimensiones: 156.1 x 73.9 x 8.3 mm
  • Peso:178 g

Si nos paramos s mirarlo detenidamente nos damos cuenta de que se trata de una versión vitaminada del Huawei Mate 20 que lideraba las listas de la compañía hace poco menos de un año. Pero en ciertos aspectos vemos cómo han tomado la decisión de incluir según qué características con la intención de evolucionar en cierto modo, como es el hecho de utilizar un procesador más potente.

Aunque no es el único detalle que nos llama la atención. Y es que haciendo eco de ese gran parecido con uno de los anteriores buques insignia de la firma, mantienen una trasera en la que se aprecia esa camara, compuesta por cuatro sensores ubicadas en un módulo cuadrado. Y si le damos la vuelta nos llevamos la sorpresa encontrándonos un pequeño agujero coronando esa pantalla de 6.26 pulgadas.

Precio y disponibilidad

Este Huawei Nova 5i Pro se ha presentado en China, por lo tanto se espera que su lanzamiento se quede allí. Donde nos encontraremos con tres diferentes variantes de grandes precios que nos dejan una pequeña pista de cómo será su correspondiente versión global.

  • 6GB + 128GB – 2199 yuanes (287 euros aprox)
  • 8GB + 128GB – 2499 yuanes (326 euros aprox)
  • 8GB + 256GB – 2799 yuanes (365 euros aprox)

Recordemos que en España pudimos encontré años al Huawei Mate 20 Lite por 399 euros, por lo que no sería de extrañar que nos encontremos con algo similar en esta nueva generación. Eso sí, vamos a tener que esperar a que la compañía lo anuncie oficialmente. Momento que no debería tardar demasiado a juzgar por los años anteriores.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *