El lector de huellas del Nokia 9 Pureview no sale muy bien parado en su primer test de resistencia

Aunque Nokia lleva muy poco en el mundo de Android, ha conseguido situarse en una posición bastante buena con los diferentes teléfonos que han incluido en su familia. Y no es para menos. Su fama de ser resistentes les precede, lo que era de esperar de nuevo en esta nueva etapa. Y hasta la fecha no nos han defraudado con ninguno de ellos con respecto a la debilidad de su diseño.

Para ello vemos diferentes test de resistencia que algunos preparan para demostrar este aspecto. El Nokia 9 Pureview ha sido el último en pasar por las manos de uno de los mayores torturadores de teléfonos de Youtube. Donde vemos que la compañía vuelve a presumir de un físico duradero, a pesar de ver que otros apartados no salen muy bien parados como su lector de huellas.

Cuando pensamos en la resistencia de un teléfono, ¿qué es lo primero que nos viene a la cabeza? Probablemente sea lo que puede aguantar una pantalla hasta que deje de funcionar por completo. Para ello, hay una prueba que se llama escala de Mohs. Y es aquí donde confirmamos que para este hardware han utilizado el vidrio, el cual no parece tener muchos problemas al pasar un cúter por encima.

El usuario aprovecha el momento también para levantar el color de los bordes, los cuales están fabricados con aluminio. Pero vamos a irnos directos a lo más importante de este teléfono, que es su apartado fotográfico. Donde nos encontramos con cinco cámaras traseras de 12MP cada una. La punta del cúter pasa por encima de cada una de esas lentes, pero no parece afectarle demasiado. Parece que el cristal de la parte trasera es lo suficientemente resistente para que aguanto los golpes.

La prueba del mechero la pasa con muy buena nota también, pero nos llama la atención el momento en el cual pasamos una punta del nivel 7 (teniendo en cuenta la escala de Mohs) por el lector de huellas. Éste está escondido bajo la pantalla, y no sale muy bien parado. Por lo tanto, HMD Global no ha sabido hacerlo tan bien como algunos de sus rivales para que éste no deje de funcionar tan fácil.

No obstante, nos atrae el hecho de ver que al intentar doblarlo, el cuerpo del teléfono no deja ver ningún desperfecto. Sí que podemos apreciar una ligera curvatura en el momento que hacemos presión, pero inmediatamente recupera su posición. Por lo que podemos dejar claro que este Nokia 9 Pureview vuelve a mantener esa idea de resistencia por el que siempre han sido conocidos los teléfonos de esta compañía finlandesa.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *