El Lenovo Z6 Pro defrauda en el análisis de su cámara sin llegar a los 100 puntos en DxOMark

Actualmente, si no cuentas con un gran apartado fotográfico, mantenerse en lo más alto no es una tarea sencilla. Pero conseguir una buena combinación entre los sensores y el software es una receta que puede alcanzar ese objetivo sin problema. Para ello, existen algunos analistas que valoran cuán alto es ese resultado, lo que hace que descubramos si la cámara de un teléfono es mejor o peor.

DxOMark es una de esas webs donde nos encontramos con los análisis de muchos de los teléfonos que predominan el mercado. Sabemos que el Huawei P30 Pro y Samsung Galaxy S10 5G lideran la lista en la actualidad con una puntuación bastante interesante. Pelea a la que quiere sumarse Lenovo con su último lanzamiento. Lamentablemente, su objetivo no ha sido cumplido como pensaban.

Tras varias filtraciones en las que nos hablaron de las características que veríamos en el Lenovo Z6 Pro, éste por fin se presentó con un gran enfoque en su cámara. Y, tras más de dos meses en DxOMark se han tomado el detalle de examinarlo para comprobar si esos esfuerzos han sido acertados o no. Finalmente, parece que este terminal de gama alta no ha superado las expectativas.

Hemos visto que este nuevo dispositivo se ha quedado con una puntuación de 103 en la fotografía. Mientras que, para el vídeo, se quedan con unos 79 puntos nada mediocres. Aunque estos números no son lo único que hemos podido ver, sino que observamos de dónde bajado tanto. Y en el caso del vídeo nos queda muy claro que ni su estabilizador de imagen ni el zoom en la cámara han ayudado.

Recordemos que en este apartado nos encontramos con una configuración de cuatro lentes en la parte trasera. Y en los selfies se consiguen con un interesante sensor de 32MP. Es, por tanto, un apartado compuesto por cinco lentes que, pese a no ser el mejor para DxOMark sí que alcanza unas dimensiones suficientes para la gama en la compite.

Aunque no podemos olvidarnos que hay alternativas mucho mejores por un precio más económico en el mercado. Así que ya podemos decir que Lenovo no ha llegado a alcanzar ese objetivo que esperaban. Veremos si las cifras de ventas se ven reflejadas o, de lo contrario, nos encontramos con que los usuarios están conformes con este resultado o no.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *