El Moto E6 destaca por sus características y diseño humildes por menos de 150 euros

La familia de Motorola tiene tres claros vertientes, siendo uno de ellos el correspondiente a la serie Moto G y otro al proyecto Android One en el que vuelven a confiar con un nuevo modelo. Aunque todavía había un teléfono por conocer, y era el Moto E6 que hemos ido conociendo poco a poco a lo largo de estas últimas semanas. Un dispositivo que se había previsto para la gama básica de la compañía.

Finalmente, en esta segunda mitad del año parece que esta serie se renueva una vez más con la intención de hacerse con ese pequeño mercado menos exigente que no busca grandes prestaciones. Un Moto E6 que ya forma parte de esta gran familia de smartphones económicos que no llegarán a lo 150 euros al cambio en el momento de su venta. Sin olvidarse de incluir una ficha técnica interesante.

Las apuestas de los fabricantes para empezar a hacer frente a las Navidades están empezando a dar sus frutos. Una situación que Motorola ha puesto en funcionamiento con este nuevo terminal que destaca por tener unas líneas más sencillas de las que vemos en las categorías superiores. Objetivo que se consigue con el uso de materiales de plástico o esos bordes más anchos de lo habitual.

Recordemos los antecedentes de esta serie Moto E que lleva varias generaciones entre nosotros. Dentro de la cual estamos acostumbrados a un teléfono perfecto para las funciones más básicas que puede ofrecer un smartphone. Gracias a un hardware protagonizado por el procesador Snapdragon 435 que pertenece a la gama baja del mercado.

  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 435
  • Memoria RAM: 2GB
  • Pantalla: LCD de 5.5 pulgadas con resolución HD+ y relación de aspecto 18:9
  • Cámara trasera: 13MP
  • Cámara frontal: 5MP
  • Almacenamiento interno: 126GB
  • Conectividad: 4G/LTE, Bluetooth 4.2, Wifi 802.11
  • Batería: 3000 mAh
  • Sistema operativo: Android 9 Pie
  • Dimensiones: 149.7 x 72.3 x 8.57 mm
  • Peso: 159g

Estudiando detenidamente estas características, podemos situar al próximo Moto E6 un escalón por debajo del Moto G7 Play. Unas prestaciones que no sorprenden demasiado porque era de esperar lo que nos íbamos a encontrar. Aunque nos llama la atención el hecho de que hayan decidido prescindir del NFC. Al contrario de lo que ocurre con el conector de auriculares, el cuál sí aparece.

Precio y disponibilidad

El teléfono está disponible a través del operador Verizon, donde está a la venta por unos 149,99 dólares. Lo que al cambio corresponden a unos 134 euros al cambio. Aunque desconocemos por completo qué va a ocurrir con su lanzamiento a nivel global.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *