El Nokia 2.2 llega a España: tener un teléfono por menos de 100€ ya es posible

Para su regreso al mercado de la telefonía, la nueva Nokia apostó por un extenso catálogo con el que abarcarían desde tecnologías punteras a las propuestas más modestas. Una estrategia pensada en cubrir las necesidades de prácticamente cualquier usuario, independientemente de sus necesidades o el presupuesto del que disponga.

El último lanzamiento de los finlandeses se centraba en los extremos, concretamente en el de quienes buscan una alternativa competente al precio más económico posible. Este dispositivo se anunciaba bajo el nombre de Nokia 2.2, y aunque se ha hecho de rogar, su fabricante acaba de anunciar su llegada a España… y a un precio tan rompedor como su generación anterior.

Su último gama de entrada ya está disponible en España, un teléfono enfocado a quienes buscan una opción relativamente competente por menos de 100€; ofreciendo además algunos añadidos a tener en cuenta como, por ejemplo, una versión de Android pura o carcasas intercambiables que podremos adquirir por separado.

Las características del nuevo Nokia 2.2 son las siguientes:

  • Procesador MediaTek Helio A22 Quad Core a 2.2 GHz
  • 2GB de memoria RAM
  • Pantalla de 5.71” con resolución HD+ y ratio 19:9
  • Cámara principal de 13MP f/2.2 y frontal de 5MP f/2.2
  • 16GB de almacenamiento interno ampliables mediante microSD
  • Conectividad 4G LTE, WiFi 802.11 a/b/g/n, Bluetooth…
  • Batería de 3.000 mAh
  • Sistema operativo Android 9.0 Pie (Android One)
  • Dimensiones de 145.9 x 70.5 x 9.3mm y 153 gramos de peso

Se trata de un teléfono enfocado para quienes buscan pagar lo mínimo, razón para esconder en su interior un modesto MediaTek Helio A22 como cerebro junto a 2GB de RAM y 16 de memoria interna; una combinación modesta que, además, estará alimentada por 3.000 mAh y tendrá Android 9.0 Pie bajo el programa Android One como sistema operativo.

Tampoco echaremos en falta una pantalla de 5.71 pulgadas con resolución HD+ y una relación de aspecto 19:9, una única cámara trasera de 13 megapíxeles con apertura f/2.2 o un botón físico exclusivo para invocar el asistente de Google.

Disponibilidad y precio

El nuevo Nokia 2.2 con 2GB de RAM y 32GB de almacenamiento ya se puede encontrar oficialmente en España, concretamente en grandes distribuidores como Amazon; fijando un precio recomendado de 99 euros.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *