El Samsung Galaxy A80 llega a España: toda la información

Han pasado unos meses desde que Samsung anunciara su Galaxy A80, un teléfono pensado para quienes buscan un teléfono que, sin traspasar la temida barrera de los 1.000€, ofrezca prácticamente todas las comodidades de las opciones más punteras. En definitiva, una opción con lo mejor del mercado que llega sólo un escalón por debajo respecto a sus Galaxy S y Note.

Inicialmente, su fabricante decidió limitar la disponibilidad de este smartphone a unos pocos mercados muy concretos; aunque con el paso de las semanas han ido aumentando su disponibilidad a pasos agigantados. Entre los últimos países en recibir oficialmente el último gama media-alta de los surcoreanos se encuentra España, lugar dónde han querido anunciar su llegada de una forma bastante tímida y discreta.

El nuevo Samsung Galaxy A80 no destaca por sus características, sino por un curioso diseño dónde su frontal está dominado totalmente por su pantalla, eliminando todo rastro de marcos o muescas; y todo gracias a una curiosa cámara ubicada en su parte trasera que girará para estar en la parte frontal en caso de necesitarla.

Vamos a ver las características de este teléfono móvil:

  • Procesador Qualcomm Snapdragon 730 Octa Cote a 2.2 GHz
  • 8GB de memoria RAM
  • Pantalla SuperAMOLED de 6.7” con resolución FullHD+ y ratio 19:9
  • Cámara giratoria de 48MP + 8MP + 5MP
  • 128GB de almacenamiento interno no ampliable
  • Batería de 3.700 mAh con carga rápida de 25W
  • Sistema operativo Android 9.0 Pie con One UI
  • Dimensiones de 165.2 x 76.5 x 9.3mm

Pese a tener una ficha técnica realmente llamativa dentro de la gama media-premium dónde viene a competir, lo interesante de este teléfono es su cámara trasera que, apoyándose de un mecanismo automatizado, se encargará de girar ésta para ofrecernos los mejores selfies. Una opción interesante que, al menos hasta ahora, no habíamos visto en ningún móvil de Samsung.

El Galaxy A80 se podrá comprar en España a partir del próximo 4 de julio, estando disponible en una única versión con 8GB de RAM y 128GB de almacenamiento; así como versiones de color a elegir entre negro, rosa y plateado. Su precio recomendado será de 669€, un cifra nada atractiva que, como ha ocurrido con otros dispositivos, no tardará en bajar.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *