El Samsung Galaxy Fold se resiste todavía y sigue sin una fecha clara de presentación

Han sido tantas las noticias que hemos recibido del Samsung Galaxy Fold, que casi nos parece siempre estar hablando de lo mismo. Pero es que no podemos olvidarnos de lo que les pasó hace unos meses cuando tenían previsto lanzarlo a la luz, convirtiéndose así en los primeros en lanzar esta tecnología entre los principales fabricantes. Un problema en el diseño que tuvo que retrasar toda la producción final.

Tras eso hemos visto demasiadas fechas posibles para su relanzamiento. Aunque el hecho de que lo hayamos visto en manos de alguien en el metro de India, nos hace pensar que el error ha sido subsanado. No obstante, continuamos sin tener demasiado conocimiento de cuáles son las intenciones reales que tiene Samsung para el futuro a corto plazo de este dispositivo.

La guerra que se creó entre los principales fabricantes de teléfonos no pasó desapercibida para nadie. Y es que ser el primero en lanzar una nueva tecnología puede suponer una gran mejora con respecto a los números de ventas. Pero hay veces que la velocidad acaba siendo un gran enemigo, lo que ha ocasionado más de un problema a Samsung en el pasado con el Note 7 o con el actual Galaxy Fold.

Desde que, a finales del mes de abril, los surcoreanos tomaron la decisión de retrasar el lanzamiento de su primer terminal de pantalla plegable, no hemos dejado de recibir nuevos rumores de una nueva fecha. Y el portavoz checo y eslovaco de Samsung ya nos ha dejado muy claro que no hay nada confirmado todavía sobre este asunto, a pesar de los pequeños fragmentos de información que recibimos.

Por lo tanto, es más que probable que el momento de la verdad se retrase todavía más. No está nada claro que vayan a aprovechar el evento de presentación del Galaxy Note 10 para este relanzamiento. Una estrategia que ya siguieron el pasado mes de febrero con el Galaxy S10.

Esto podría provocar serios problemas en la compañía ya que se espera que Huawei presente finalmente el Mate X muy pronto en China, para luego hacer lo propio de forma global en el mes de septiembre. Así que, si Samsung no anda lista, podrían quedarse muy atrás en esa carrera que ellos mismos iniciaron al comienzo de todo este asunto.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *