El Samsung Galaxy Fold ya está listo para su lanzamiento: se pondrá a la venta en septiembre

Todavía seguimos sin tener muy claro qué bicho le picó a Samsung hace algunos meses cuando decidió lanzar el Samsung de forma apresurada. Parece que lo ocurrido con el Note 7 en 2016 no fue suficiente para ellos, porque enseguida vimos cómo la pantalla del Galaxy Fold se rompía con demasiada facilidad. Lo que ocasionó ese retraso en publicar la nueva fecha de lanzamiento.

Después de muchos rumores en los que se ha hablado de varios días, e incluso de lo mucho que se arrepentía el CEO de la compañía de haberse precipitado, finalmente parece que ya han llegado a una idea clara. No será este verano cuando lo veamos en las tiendas, lo que suponíamos desde hace un tiempo, sino que será en septiembre el mes en el que Samsung preparará ese gran evento.

Sabemos que los teléfonos con pantalla plegable van a ser uno de los acontecimientos más sonados de toda la historia de los smartphones. Y es que el sólo hecho de pensar en que podremos doblarlo para reducir su tamaño es algo que a muchos nos llama la atención. Pero no es otro todo lo que reluce, porque todos los inicios son difíciles. Sobre todo, si ves que tus rivales también están en la carrera.

Para Samsung esto ha sido siempre un gran problema. Ya lo vimos con el Note 7 en su momento, el cual acabó explotando por un problema en su diseño. Y ahora es el Galaxy Fold el culpable de un retraso que ha tenido más de una filtración en estas últimas semanas. Y finalmente podemos confirmar que su momento será en septiembre, mes en el que veremos todos esos cambios en los que han trabajado.

Uno de los que ya nos esperábamos residía en una reducción de la suciedad, así como una mayor protección de la pantalla, la cual tenía un plástico protector que fue el causante de todos estos problemas. Las bisagras ahora tienen una mayor protección. Lo que también han hecho con la pantalla poniendo algunas capas metálicas debajo y así evitar esa debilidad.

Aunque Samsung no nos ha dado una fecha concreta, sí que nos ha confirmado que será a partir del mes de septiembre cuando veamos a este Galaxy Fold en acción. Lamentablemente, aseguran que su lanzamiento está reservado para algunos mercados selectos, de los cuales no han dado ningún detalle. Veremos qué ocurre en las próximas semanas con este momento tan esperado.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *