El teléfono desenrollable de Samsung vuelve a aparecer en una nueva patente

Pequeños, grandes, de pantallas más alargadas, con tres cámaras, con cuatro… A lo largo de estos últimos años hemos visto una gran evolución dentro del mercado de los smartphones, entre los que destacan el Samsung Galaxy Fold o el Huawei Mate X, dispositivos que todavía no han visto la luz desde que fueron presentados hace algunos meses; pero parece que la tecnología todavía puede avanzar aún más, y si no que se lo digan a los surcoreanos.

Samsung sabe de sobra que en estos momentos hay que renovarse o morir, por eso planean nuevas formas de atraer al usuario que busca experiencias totalmente diferentes; y parece que lo han conseguido gracias al modelo con pantalla desenrollable del que ya hemos hablado en alguna ocasión, un teléfono que ha aparecido en una patente publicada hace unos días por la propia compañía y a través de la cual descubrimos nuevas características.

No es la primera vez que hablamos de este teléfono, y estamos deseando conocer más detalles de cómo será ese aspecto físico tan peculiar que se aleja mucho de lo que estamos acostumbrados; un diseño muy similar a los modelos de pantalla plegables que siguen sin tener una fecha exacta de lanzamiento, aunque de momento lo que tenemos son sólo unos bocetos de lo que podría ser.

Mientras se va confirmando su aterrizaje, hemos visto que Samsung presentó una patente hace casi un mes en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos, donde hemos visto un sistema diferente que nos sirve para poder enrollar y desenrollar el dispositivo, lo que consigue que éste aumente su tamaño hasta tres veces más.

El mecanismo para que esto sea posible se esconde en los bordes de los marcos extensibles de ambos lados, y esos bordes superior e inferior son los encargados de ubicar componentes como la cámara, además de un motor necesario para que esta tecnología funcione como corresponde; un diseño que puede ser perjudicial para el polvo o cualquier otro componente externo.

En cualquier caso, vamos a tener que esperar para ver si seguimos recibiendo nuevos datos de este dispositivo y los de Samsung nos terminan confirmando su existencia; aunque es probable que, hasta que el Galaxy Fold no vea la luz, este modelo no se acerque ni de lejos al mercado, por lo que todavía nos queda mucho tiempo de esperas en el que las filtraciones no dejarán de aparecer.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *