El teléfono plegable de Samsung ya está listo para su re-lanzamiento, pero se hará de rogar

Ha sido esta misma semana cuando el CEO de Samsung confesó sentirse algo avergonzado por haberse precipitado con el lanzamiento de su primer teléfono plegable, y es que éste no estaba del todo preparado a pesar de las pruebas por las que había pasado; lo que llevó a que tuvieran que tomar la decisión de posponer el momento hasta estar del todo seguros de su peculiar diseño.

Han pasado ya más de dos meses y parece que el día está más cerca que nunca, o eso es lo que insinúan cuando nos llega que ya están haciendo las pruebas correspondientes con 2000 unidades y así encontrar los fallos, lo que parece haber llegado a su fin; y es que hay fuentes que aseguran que ya están trabajando en una versión totalmente comercial y definitiva que está lejos del peligro.

Visteme despacio que llevo prisa. Este es un refrán que conocemos todos a estas alturas de sobra, y es que nos la repetimos cada mañana antes de ir a trabajar; pero es que los fabricantes de smartphones también tienen su momento para decirlo en voz alta, y es cuando lanzan una nueva tecnología sin tan siquiera probar la antes para asegurarse de que funciona correctamente.

Así ha ocurrido con el Samsung Galaxy Fold, el cual sigue sin tener una fecha muy clara de lanzamiento, pero del que no dejamos de recibir nuevas noticias entorno a las pruebas que están llevando a cabo; aunque hay quien asegura que la compañía ya ha conseguido solucionar todos los problemas y se encuentran en estos momentos produciendo una versión final y comercial.

Esta misma fuente nos cuenta dónde ha podido estar el error, y es que sabemos que esa capa de plástico que cubría la pantslls terminaba sirviendo para nada, y es aquí donde se han centrado, extendiendola para rodear su panel al completo y así poder protegerlo; una idea que parece haber cumplido su cometido a juzgar por las noticias que nos llegan sobre su inminente aterrizaje.

No tenemos muy claro si lo veremos muy pronto o se lo van a tomar con mucha más calma, lo que sería un movimiento mucho las inteligente; pero veremos si tienen eso en cuenta o, de lo contrario, nos volvemos a encontrar con alguna otra sorpresa. Aunque en vista de lo mucho que se avergüenza su CEO no nos extrañaria nada que decidan coger la primera opción y no precipitarse demasiado.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *