El Vivo Y90 aterriza en el mercado asiático para formar parte de la línea más económica

Vivo es esa compañía que tiene todos los ingredientes para convertirse en el mejor fabricante de smartphones en todo el mundo. Y todo gracias a los diferentes teléfonos que han incluido en su catálogo. Como el modelo del que os hemos hablado esta misma semana con un ratio de pantalla superior al 100%, aunque también hay hueco para los de características más descafeinadas.

Dentro de esos escalones inferiores nos encontramos al nuevo Vivo Y90. Un nuevo dispositivo que se sitúa en la gama más básica de la compañía, pero en el que hay ciertos aspectos que están mejor optimizados. Y es que no tenemos porqué renunciar a esos aspectos que vemos en las categorías superiores, como es el hecho de incluir una gran autonomía con una batería de 4030 mAh.

La amplia gama de productos por la que Vivo ha sido siempre conocido, ha creado modelos como los Y12 e Y15. Dos teléfonos que formaron parte de las tallas medianas y pequeña de su gran familia. Pero no son los únicos que han sido anunciados, y fue el pasado mes de marzo cuando el Y89 apareció en el mercado, el directo antecesor del que hoy ya es completamente oficial.

Éste sale a la luz bajo el nombre de Vivo Y90. Un terminal que llama la atención porque hay ciertos aspectos en los que sí se han querido centrar. Detalles como una pantalla superior a las 6 pulgadas, siguiendo la tendencia actual del mercado. Además de un tamaño de batería de 4030 mAh que nos ofrecerá una autonomía bastante interesante:

  • Procesador: Helio A22
  • Memoria RAM: 2GB
  • Pantalla: LCD de 6.22 pulgadas con resolución HD+
  • Cámara trasera: 8MP con flash LED
  • Cámara frontal: 5MP
  • Almacenamiento interno: 16GB / 32GB
  • Conectividad: 4G LTE, WiFi, Bluetooth 5.0
  • Batería: 4030 mAh
  • Sistema operativo: Android 8.1 Oreo bajo FunTouch OS 4.5
  • Dimensiones: 155.11 x 75.09 x 8.28 mm
  • Peso: 163.5g

A pesar de la gama a la que va dirigido este teléfono, hay ciertos aspectos en los que sí se han enfocado para adaptar a este Vivo Y90 al mercado actual. No obstante, nos encontramos con un apartado fotográfico bastante pobre con una sola lente. Mientras que sus rivales directos en esta misma categoría han optado por una segunda lente para completar la calidad de las instantáneas.

Precio y disponibilidad

Este Vivo Y90 aterriza de momento sólo en el continente asiático, donde los usuarios podrán hacerse con él en dos colores diferentes: negro y dorado. Además, sabemos que en India estará disponible el modelo de 2GB y 16GB por 6999 rupias, lo que al cambio equivalen a unos 91 euros. Es en Pakistán donde sí veremos la variante con 32GB por un precio algo superior de 18 999 rupias, lo que al cambio son unos 106 euros.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *