El Xiaomi A3 se filtra en mas de 20 imágenes a sólo unos días de su presentación

Durante el inicio de su expansión global, en Xiaomi no tardaron en darse cuenta que no todos sus usuarios fuera de su China natal veían con buenos ojos MIUI. Esta capa de personalización generaba opiniones encontradas entre su público, encontrándose con numerosos detractores que no podían dejar escapar. Así nació su familia Mi A dónde el uso de Android One sin ningún añadido por parte de los asiáticos conseguía captar nuestra atención.

El éxito de esta serie es indiscutible, teniendo actualmente a todos sus miembros entre los más vendidos de la gama media; hito al alcance de muy pocos que esta firma asiática seguirá alimentando con su futuro Xiaomi Mi 3. Una renovación con su lanzamiento a la vuelta de la esquina que, por suerte, una filtración se ha encargado de dejar al descubierto a sólo unos días de la presentación oficial programada por su mismísimo fabricante.

Dicha información procede directamente de Roland Quand, leaker encargado de publicar una serie de fotografía que, al menos sobre el papel, parecen ser parte del material promocional creado por Xiaomi para anunciar este teléfono móvil. Y llegan acompañadas de las que serían sus características técnicas definitivas para su debut en el mercado.

Entre las especificaciones reveladas por esta fuente, podemos ver que el Xiaomi Mi A3 llegaría al mercado con un chipset Snapdragon 665 como cerebro; lo que supondría un gran paso respecto al SD 660 de su generación anterior. Para su memoria interna tendremos versiones a elegir entre 64 y 128GB, ampliables con tarjetas mciroSD en ambos casos.

Tampoco faltará una pantalla AMOLED de 6 pulgadas con resolución FullHD+. En esta ocasión estará alimentada por una generosa batería de 4.000 mAh que, al menos en teoría, ofrecerá un día completo de autonomía incluso para los usuarios más exigentes en este aspecto.

Pero la joya de la corona en esta ocasión será su triple cámara trasera, una mejora notable respecto a las dos lentes incluidas en el Xiaomi Mi A2. Su configuración sólo ha transcendido parcialmente, sabiendo únicamente que su sensor principal tendrá 48 megapíxeles; el cual nos permitirá grabar vídeo 4K a 30 fps.

Cerrando esta filtración nos encontramos con más de 20 imágenes dónde ha transcendido su diseño con todo lujo de detalles. En éstas se aprecia un frontal muy aprovechado con un notch en forma “gota de agua”. Por el contrario, en su parte trasera tendremos una triple cámara en posición vertical y diferentes acabados degradados; recordando en cierta manera al aspecto utilizado por Huawei en su exitoso Huawei P30 Pro.

Teniendo en cuenta la magnitud de esta filtración, es muy probable que el Xiaomi Mi A3 se presente oficialmente en sólo unos días. Estaremos pendiente de cualquier noticia que pueda surgir en torno a la tercera generación de teléfonos con Android One de este fabricante.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *