El Xiaomi Mi 10 podría superar a Huawei y Oppo con un zoom óptico 10x jamás visto

Para que la cámara de un teléfono móvil sea buena se deben de tomar en consideración varios factores como la cantidad de sensores u otros detalles igual de importantes que los fabricantes no dejan de mejorar a medida que pasa el tiempo; y firmas como Huawei u Oppo son las que más novedades incluyen en ellas, empezando por la colaboración de los primeros con Leica, o los zooms ópticos en los que trabajan con hasta 5 aumentos.

Pero parece que esto todavía puede mejorarse, algo en lo que ya está trabajando Xiaomi para los próximos modelos que incluirá en su familia, un movimiento que incluso superará el Zoom 10X que salió con el Oppo Reno; aunque, no son muchos los detalles que se conocen entorno a esta idea, además de que podríamos no verla funcionando hasta el 2020 o 2021.

Antes nos conformabamos con que nuestro teléfono hiciera una simple fotografía, pero ha llegado un punto en el que eso ya no es suficiente, y ahora buscamos otros detalles como la doble o triple camara; aunque hay todavía muchos más aspectos que no dejamos de ver mejorados a lo largo de estos años, y es el zoom uno de los que se ha convertido en el gran protagonista.

Ya lo vimos en el Huawei P30 Pero con un aumento increíble que nos permitía conseguir unos resultados excepcionales, pero Popo no quiso quedarse atrás preparando su propia versión dentro de la nueva familia Reno; y ahora le toca el turno a Xiaomi, quien parece que ha encontrado la forma de superar incluso a las otras dos compañias.

Lo vimos ayer mismo cuando nos llegó la noticia de una posible camara periscopica con dos sensores, un diseño totalmente nuevo que alcanzará un resultado jamás visto, y hoy volvemos a mencionarlo porque es ahora cuando descubrimos que esta idea hará que el zoom óptico funcione mucho mejor sin llegar a perjudicar el diseño final del teléfono en el que ira incluida esta camara.

Se mencionó la posibilidad de que el Xiaomi Mi Mix 3 o Mi 9 fueran los modelos encargados de estrenar esta tecnología, pero parece que no será hasta que conozcamos a los sucesores cuando descubriremos realmente el mecanismo de este nuevo apartado fotográfico en el que trabaja la compañía; veremos entonces si consiguen cumplir su objetivo o, de lo contrario, se queda en nada.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *