El Xiaomi Redmi 7A aterriza en España con un precio imbatible incluso para la gama baja

Xiaomi no parece tener límites con su crecimiento en el mercado de la telefonía móvil, un éxito achacado erróneamente en muchas ocasiones a sus buques insignia, que suelen ser quienes generalmente acaparan toda la atención. Pero la realidad es muy diferente, siendo sus propuestas más modestas quienes acostumbran a amasar una mayor cantidad de ventas.

Alimentando aún más su catálogo de teléfonos asequible, esta firma asiática anunciaba hace unas semanas el nuevo Xiaomi Redmi 7A. Este teléfono de características modestas llegaba para convertirse en una gran alternativa para quienes sólo querían gastar 100€, un teléfono anunciado inicialmente en China que, tras una larga espera, al fin está disponible en España.

El Xiaomi Redmi 7A ya está disponible en España, un dispositivo que no se limita a destacar por ofrecer el precio más ajustado del mercado; sino también por incluir potencia suficiente para atender las exigencias de su público objetivo, una batería de gran capacidad o un diseño dónde no faltan tendencias actuales como una pantalla en formato 18:9.

Las características de este dispositivo al completo quedarían así:

  • Procesador Qualcomm Snapdragon 439 Octa Core a 1.9 GHz
  • GPU Adreno 505
  • 2GB de memoria RAM
  • Pantalla LCD de 5.45” con resolución HD+ y ratio 18:9
  • Cámara trasera de 13MP con flash LED y frontal de 5MP
  • 16GB / 32GB de almacenamiento ampliables
  • Conectividad 4G LTE, WiFi 802.11 Dual, Bluetooth 5…
  • Batería de 4.000 mAh con carga rápida de 10W
  • Sistema operativo Android 9 Pie con MIUI 10
  • Dimensiones de 146.3 x 70.4 x 9.5mm y 150 gramos de peso0

Equilibrado dentro de lo básico

Éste no es un teléfono para cualquier usuario, enfocándose más bien a usuarios poco exigentes con necesidades básicas. Un lugar dónde este teléfono sabrá estar a la altura gracias a su chipset Snapdragon 439 como cerebro, 2GB de RAM o una batería de 4.000 mAh con carga rápida de 10W; todo corriendo bajo Android 9 Pie junto a MIUI 10.

Tampoco echamos en falta una pantalla LCD de 5.45” con resolución HD, una única cámara trasera de 13 megapíxeles o dos versiones de almacenamiento con 16 y 32GB. En definitiva, un dispositivo muy básico para atender las necesidades de los usuarios menos exigentes.

Disponibilidad y precio

El nuevo Xiaomi Redmi 7A ya está disponible en España, pudiendo adquirir su versión con 16GB de almacenamiento por 99 euros. En el caso de su versión con 32GB de memoria, el desembolso ascenderá a unos atractivos 119 euros. Un precio muy atractivo en ambos casos que posiciona sus dos versiones como una de las mejores alternativas para la actual gama baja.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *