En Nokia también buscan un diseño circular para la triple cámara de un nuevo teléfono

La nueva Nokia no deja de sorprendernos desde que anunció su regreso a los escenarios hace más de dos años, tiempo de sobra para demostrarnos que viene con intención de quedarse para recuperar esa posición de la que podían presumir antes de la llegada de los primeros smartphones; y, hasta ahora, han conseguido cumplir ese objetivo más que de sobra con los diferentes modelos que han incluido en su familia, como es el caso del Nokia 9 Pure View con cinco cámaras.

Pero la gama alta no es precisamente el punto a destacar dentro de este renovado catálogo que ha recuperado HMD Global, y es la talla mediana la que ha cobrado mayor protagonismo en esta nueva era que se abre camino para la compañía; y, aunque ya son muchos los modelos que han incluido en esta sección, todavía hay ciertos aspectos mejorables, y parece que trabajan en un nuevo dispositivo de tres cámaras con el cual esperan poder mantenerse en esa posición tan privilegiada.

La gama de teléfonos de Nokia poco a poco se va ampliando a medida que aparecen nuevas formas de sorprender a los que hemos sido fieles seguidores desde hace años, y no nos han defraudado hasta ahora en ninguno de los modelos de gama media que nos han traído; incluso en el Pureview que entró de lleno a lo más alto de su catálogo con una configuración de cinco lentes en la parte de atrás, lo que supuso un gran cambio dentro de esta sección que no deja de renovarse.

Es raro que un teléfono actualmente se quede con un solo sensor, incluso con dos son cada vez menos los smartphones que forman parte de este mercado; y es que las cámaras de tres lentes son casi las más habituales entre nosotros por el gran potencial que nos pueden ofrecer todas con efectos totalmente diferentes a los que estamos acostumbrados.

Siguiendo esta moda, sin duda temporal, vemos que los de Finlandia también se quieren sumar a este crecimiento preparando un modelo con tres cámaras, siendo uno de estos sensores uno de 48MP firmado por ZEISS y al que se acompañan otros dos desconocidos, aparentemente, distribuidas en forma circular, a juzgar por la imagen que nos ha llegado hoy mismo.

No tenemos muy claro a qué teléfono pertenecen estos detalles, pero podríamos encontrarnos con un dispositivo de gama media que se caracterizará por el procesador Qualcomm Snapdragon 660 y batería de 3500 mAh, dos detalles bastante atractivos que lo convertirán en una buena alternativa para esta talla; aunque tendremos que esperar para ver cómo avanza el mercado y que nos demuestren si son capaces de superarse aún más.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *