En tan sólo una semana Dr. Mario World ya está en el puesto 4 de las descargas de Nintendo

El número de gente que utiliza una consola para jugar ha bajado considerablemente en los últimos años. Lo que ha hecho que esas compañias desarrolladoras tengan que buscarse otras alternativas. Y parece que los teléfonos móviles sin un buen método. Así nos lo ha demostrado Nintendo con adaptaciones como la de Pokémon, Animal Crossing o nuestro fontanero favorito Mario.

Es precisamente éste el protagonista de las nuevas cifras que se han registrado esta última semana. Y es que la aventura del Dr. Mario inició hace tan sólo una semana y es todo un éxito en descargas. Desde que el 10 de julio decidieron lanzarlo de forma oficial hemos visto cómo una gran cantidad de usuarios querían probar esta adaptación del mítico juego de hace unos años.

Lo clásico está de moda. Y no sólo en la ropa muy de los ochenta y noventa que vemos por la calle, sino en los teléfonos móviles que los fabricantes preparan para un público cada vez más exigente.

Aunque todavía hay otro sector en el cual estamos viendo un buen número de adaptaciones, como es en los Juegos para móviles. Los cuales antes no nos sacaban del mítico snake de Nokia, y ahora nos lleva a explorar nuestra ciudad en busca de las criaturas Pokémon.

Hace unos días tuvimos la suerte de ver el regreso del Dr. Mario para librarnos de los virus mediante unas cápsulas. Un juego de puzle que sólo lleva entre nosotros una semana y ha conseguido superar su títulos como Dragalia Lost. Una posición que los ha dejado en el cuarto puesto de juegos Nintendo para móviles mejor descargados en su primera semana, donde no entra Pokémon GO.

Este informe segura haber alcanzado la totalidad de las 5 millones de descargas, con las cuales han conseguido unos beneficios de 500 000 dólares. Sin duda, uno de los mejores lanzamientos que ha hecho Nintendo en estos años que se ha dedicado en gran parte a adentrarse en un terreno que, inicialmente podía parecer su gran rival. Pero han sabido como convertir a los teléfonos en aliados.

Sabemos que todavía son muchos los títulos que se van a volver a adaptar a esta pantalla pequeña, así que estaremos atentos para ver cuál es el próximo objetivo de Nintendo. ¿A qué personaje te gustaría encontrarte? Cuéntanos tu opinión y, si todavía no has probado Dr. Mario World, ¿a qué estás esperando?

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *