Éstas son algunas de las funciones que veremos en los teléfonos de Xiaomi con MIUI 10

MIUI 11 está a la vuelta de la esquina, la nueva versión de la capa de personalización que hace de Xiaomi una de las compañías con mejor software. Recordemos que de esta forma nos hemos encontrado dispositivos que todavía siguen en Android 8 con algunas de las características más propias de Android 9. Pero antes de esta presentación, seguimos echando un ojo a las funciones que se incluyen en MIUI 10 para los teléfonos que hay actualmente en circulación.

Precisamente, ayer mismo os contábamos los primeros adelantos de lo que veremos en esta versión, y todo gracias a los Xiaomi Mi 9 que forman parte del programa beta que han preparado. Aunque no son los unidos detalles que nos llegan, porque hoy queremos hablaros de algunas características que no conocíamos y que el propio fabricante ha querido dejar al descubierto.

Sabemos que cada vez queda menos para que Android 10 salga a la luz. Pero las compañías que han podido acceder a esta versión antes que nadie son los causantes de que podamos ir descubriendo poco a poco los detalles. De esta forma sabemos que en MIUI 10 nos encontraremos con la versión que ha preparado Xiaomi de Bienestar Digital o el cambio en la interfaz que han planeado.

Pero Xiaomi ha querido tener un pequeño detalle con todos y nos ha dejado ver nuevas características, funciones que hasta ahora no habíamos visto en MIUI y que nos acercan al futuro que busca la compañía.

Sistema de gestos 3D

En Xiaomi quieren darle utilidad a la mano con la que sujetas el teléfono, y por eso han preparado una serie de gestos que se podrán asignar a diferentes funciones o tareas, de forma que se ejecutará la rutina que hayamos configurado previamente.

Limpieza de archivos mediante IA

De vez en cuando es recomendable hacer un saneamiento en nuestros dispositivos, y por eso han planeado una forma de que esta limpieza sea más efectiva con la ayuda de XiaoAI, un sistema que utiliza la IA para poder deshacerse de los archivos innecesarios del móvil.

Ocultar vista de multitarea

Cuando vamos por la calle y abrimos la ventana de multitarea para cerrar las apps que están abiertas, habrá ocasiones en las que no queremos que nadie vea nuestro contenido. Por eso en Xiaomi han buscado la forma de hacerlo más privado creando esta función que difumina la vista previa de esas aplicaciones.

Ocultar el notch inteligente

En 2018 vimos que el notch se había adueñado de un gran número de los teléfonos que salieron al mercado, cifra que en 2019 parece haber aumentado. Pero no todos los usuarios están contentos con él y en los teléfonos de Xiaomi tendremos la oportunidad de ocultarlo con una herramienta nueva que llegará a MIUI 10.

De momento, sólo en China tienen el privilegio de probar estas características. Y es que no podemos olvidarnos que es allí donde la compañía ha decidido mantener su programa beta. Aunque no dudamos que cuando llegue a otros mercados, nos terminaremos enamorando de cada una de ellas, al igual que ha pasado en anteriores ocasiones.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *