Filtración masiva del Google Pixel 4 XL: su diseño y cámara trasera dual al descubierto

Google aún tiene pendiente dar con la fórmula para mantener a salvo de las filtraciones sus próximos lanzamientos, descuidos que llevamos años aprovechando para conocer toda la información de sus teléfonos móviles antes de tiempo; y su futura serie Pixel 4 no parece tener previsto cambiar lo que a estas alturas parece una tradición.

En Mountain View cada vez están más cerca de anunciar la renovación natural de sus buques insignia de este 2019, una línea que tendrá como máximo exponente un Pixel 4 XL que, gracias a una serie de filtraciones surgidas en las últimas horas, nos ha permitido conocer dos de los aspectos más interesantes: este será su diseño y configuración de su cámara trasera.

La primera filtración de mano del conocido leaker OnLeaks, quien ha publicado un vídeo dónde se puede ver el supuesto diseño de este teléfono desde todos sus ángulos. Empezando por un frontal sin rastro de notch alguno dónde, para nuestra sorpresa, tendríamos un marco superior bastante pronunciado para incluir su altavoz, cámaras frontales y diferentes sensores.

Mientras que su margen superior engorda, el inferior adelgaza drásticamente; dando como resultado un frontal dónde destacará su pantalla de 6.25 pulgadas, así como unas dimensiones totales de 164 x 75.2 x 8.2 milímetros.

En cuanto a su parte trasera, este fabricante habría apostado por un diseño bastante limpio dónde únicamente tendremos un módulo de cámara cuadrado; lugar dónde integrarían una doble lente y su flash LED. Minimalismo que elimina incluso cualquier rastro del sensor de huellas dactilares, desconociendo si estará integrado bajo su pantalla o si, por el contrario, se eliminará por completo a favor de otro sensor biométrico.

Y hablando de sus cámaras, el código fuente de Google Cam 6.3 presente en Android Q Beta 5 muestra información muy valiosa sobre las cámaras de estos dispositivos; concretamente la configuración que tendrían las dos lentes que montarán tanto el Pixel 4 como el Pixel 4 XL.

En el código de esta aplicación, se puede ver como ambos teléfonos esconderían en su espalda una lente principal sin ninguna particularidad junto a un sensor teleobjetivo; una combinación muy interesante que, probablemente, llegue eliminando el enfoque digital o apostando por una combinación de ambos para obtener unos resultados extraordinarios.

Y no es todo, ya que esta app también revela algunos detalles de la cámara frontal que tendrán ambos dispositivos, o cámaras si hablamos con propiedad; encontrándonos una combinación de sensor principal con gran angular dónde, además, tendremos un sensor infrarrojos.

Aún faltan por conocer algunos detalles como cuándo megapíxeles tendrá cada sensor o la función exacta de cada uno, una información desconocida hasta la fecha que, si ambos móviles siguen filtrándose al mismo ritmo, no deberíamos tardar demasiado en conocer con todo lujo de detalles.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *