Fuchsia está casi listo, Google inaugura el portal para desarrolladores de este sistema operativo

No todos tienen el privilegio de partir de cero a la hora de desarrollar un nuevo sistema operativo, algo que Google ha conseguido con Android hace unos años; y es que éste se ha convertido prácticamente en el único al que pueden acudir aquellos que quieren adentrarse en este terreno tan escabroso; pero eso no quiere decir que no quede mucho que mejorar, tanto en el diseño como en otros conceptos igual de importantes.

Por eso, hemos visto cómo los de Mountain View se han querido mojar con otro sistema operativo totalmente independiente del que ya ha triunfado dentro de sus paredes, un software que recibirá el nombre de Fuchsia y que, al contrario de lo que muchos piensan, no será ningún sustituto de nadie; y, a pesar de que hasta ahora no nos han dicho nada de cuándo podríamos verlo en funcionamiento, su aterrizaje podría estar más cerca de lo que pensamos.

Hasta ahora hemos sido testigos de cantidad de filtraciones haciendo referencia a este nuevo lanzamiento tan misterioso, un aterrizaje muy esperado por todos porque suponía un gran cambio entorno al universo que se ha creado con Android; aunque la compañía con sede en California asegura que no se trata de ningún sustituto para su sistema operativo principal, ni acabará siéndolo porque éste tiene un destino muy diferente para la compañía.

Pero antes de que este momento llegue a su fin, poco a poco vamos viendo nuevas funciones que veremos en este sistema operativo, y para crearnos aún más hype del que ya hay, por fin se ha abierto al público el portal de desarrollo de Fuchsia para que los creadores de aplicaciones y juegos puedan empezar a documentarse con la clara intención de adaptar éstos a este sistema.

Aunque esta web no nos ofrece mucha información de lo que terminaremos viendo, y teniendo en cuenta que está básicamente destinada a estos desarrolladores, sí que podemos anunciar que no utilizará Linux como base; por lo menos, esto es lo que parece en los pocos datos que hemos podido recopilar sobre este sistema operativo.

Este movimiento hace que pensemos en la inminente llegada de Fuchsia, y estamos seguros de que muy pronto recibiremos todos los detalles de cómo será y qué funciones habrán añadido para diferenciarse de Android; pero, una cosa está clara, a Google le queda mucho tiempo de vida y este 2019 podría ser la clave para que este nuevo sistema operativo empiece a asomar la pata.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *