Google Fotos se prepara para convertirse en una nueva red social con sus propias “Historias”

A día de hoy, las redes sociales son el factor casi más importante de internet. Y es que el mundo que se mueve en ellas ha hecho que sus diferentes aplicaciones quieran copiarse entre sí mismas. Ya ocurrió en su momento con Snapchat y su formato de “Historias”. Ese que hemos ido viendo en Facebook, WhatsApp e incluso en Instagram, tres redes sociales que se han convertido en clave.

Pero no son las únicas aplicaciones que pueden funcionar como esas redes sociales, y parece que Google Fotos apunta a convertirse en una de ellas. Por lo menos eso es lo que podemos deducir al ver el código de una de sus ultimas versiones. Donde descubrimos que estos stories pueden crear vida en esta galería que nos sirve para guardar a buen recaudo todas nuestras instantáneas.

Google tiene una gran lista de aplicaciones propias con las cuales se puede hace prácticamente de todo. Y una de ellas es esa con la cual podemos almacenar todas nuestras imágenes de forma segura en la nube. Pero para ésta todavía mucho que decir en las próximas semanas, porque la compañía se ha dado cuenta de que todavía tiene mucho que decir y para ello prepara algunas novedades.

Ha sido su código el que nos ha adelantado uno de los cambios que vamos a presenciar. Uno en el que entre a formar parte las “Historias” como si fuese otra red social más entre las muchas que hay. Un aterrizaje que aparece en la nueva versión 4.21 de la app que ha comenzado su despliegue a través de Google Play Store, aunque no es público para todos los usuarios todavía.

En el código se ha podido ver de qué forma se puede controlar estos Stories. Viendo cómo pulsando en el borde derecho o izquierdo de la imagen podremos volver a la siguiente o la anterior de ese usuario. Se ha visto además un icono de calendario que podría llevarnos a pensar que estas historias estarían destinadas a mostrar recuerdos dentro de la aplicación de Google Fotos.

De momento nos va a tocar esperar a recibir nueva información al respecto. Sobre todo, para que nos confirmen el día en el que planean hacer pública esta característica. Suponemos que no debería tardar tanto cuando ya lo hemos visto incluido en el código de la aplicación. Así que estaremos atentos para ver qué nos tiene que decir la compañía de forma oficial.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *