Google publica el parche de seguridad Android de julio 2019 para todos sus Pixel ¡A descargar!

Android tuvo unos inicios algo accidentados en lo que a seguridad se refiere, un problema conocido por aquel entonces que, tras innumerables críticas, Google decidió ponerse manos a la obra para solucionar lo antes posible; y lo hizo apostando por una fórmula de parches mensuales que han resultado bastante eficientes durante estos últimos años.

Durante los últimos años, estas actualizaciones de seguridad han estado llegando cada mes sin ninguna excepción; y no parece que la cosa vaya a cambiar en un futuro próximo. La gran G acaba de publicar el último parche, llegando inicialmente a los dispositivos Google Pixel para corregir un buen puñado de vulnerabilidades detectadas últimamente.

Este parche acaba de iniciar su despliegue entre la serie G Pixel al completo, y lo hace para subsanar diferentes vulnerabilidades reportadas últimamente; algunas de ellas categorizadas como graves por el boletín de seguridad publicado por la propia Google.

Quienes tengan un Google Pixel no deberían tardar en recibir su parche de seguridad Android de julio de 2019, aunque los más impacientes siempre podrán realizar una instalación manual descargando dicho parche desde los repositorios de la compañía. Sólo deberás escoger el paquete correspondiente a tu teléfono y realizar la instalación, un proceso relativamente sencillo que, lógicamente, deberás hacer bajo tu responsabilidad.

Esta actualización llega a las puertas de conocer Android 10 Q Beta 4, la cuarta y última versión en pruebas de esa distribución tan esperada. Tocará ser pacientes y conformarnos con este pequeño adelanto en forma de parche de seguridad que, lógicamente, aún tardará unas semanas en llegar a los teléfonos de otras compañías.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *