Hongmeng OS no llegará a los teléfonos móviles por ahora… su objetivo está en otros productos

En los últimos meses no hemos dejado de recibir nuevos detalles del que será el sistema operativo en el que trabaja Huawei. Software totalmente libre de Android que llegará a los próximos dispositivos que la compañía pondrá en circulación. Aunque el completo desconocimiento de cómo será hace que los rumores aumenten a medida que va pasando el tiempo. Y a estas alturas Hongmeng OS ya no es lo que inicialmente habíamos pensado.

Y es que hemos pasado de un sistema operativo destinado a ser el claro sustituto a Android con toda la polémica surgida desde Estados Unidos, a un rumbo completamente diferente. Se especuló incluso sobre que el Mate 30 podría ser el escogido para estrenarlo. Finalmente, parece que la cosa va a cambiar porque vamos a encontrarnos con un proyecto cuyo destino no es el que se esperaba.

Lo que ocurrió con el veto impuesto por Trump hizo que Huawei quisiera correr en su trabajo de preparar un buen sistema operativo para sus teléfonos. Una labor que llevaban a cabo desde hacía meses para poder sobrellevar de alguna forma esa inevitable situación. Lo que no se esperaban es que el momento iba a llegar tan rápido, y tuvieron que destapar la sorpresa antes de tiempo.

No tardamos en recibir las primeras noticias sobre la existencia de HongMeng OS, software que podría salir a la luz como Ark OS, o incluso Harmony como supimos hace unos días. Pero parece que su destino no es el que todos pensábamos en un inicio. Y es que es muy probable que los teléfonos de Huawei no lo conozcan ni de lejos. Lo que supondrá que lo veamos dirigido a un proyecto de IOT.

En realidad la idea que está barajando Huawei al respecto es la de centrarse en un ecosistema Android para los smartphones de su catálogo:

“En términos de teléfonos inteligentes, seguimos utilizando el sistema operativo y ecosistema Android como primera opción, ya que aún no hemos decidido si el sistema operativo Hongmeng puede ser desarrollado como un sistema operativo para teléfonos inteligentes en el futuro”.

Estas declaraciones nos hacen pensar que Huawei tal vez quería mostrar la fuerza que podía ofrecer a Estados Unidos. Lo que no tenía porque ser del todo real, algo que, por otro lado, ya nos imaginábamos. Por lo tanto, cada vez vemos más lejos que Hongmeng OS sea el sustituto real de Android a corto plazo. Así que nos va a tocar esperar para que la compañía decida confirmar algo.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *