Honor 8 Play: el gama de entrada perfecto para quienes sólo tienen 75 euros

Son los más vendidos e impopulares a la vez. La gama baja no suele generar la expectación que se merece en la mayoría de ocasiones, algo incompresible teniendo en cuenta la importancia de estos teléfonos tan modestos como económicos; principalmente para aquellos usuarios con presupuestos muy ajustados que no pueden permitirse una alternativa mejor.

No gozan de una gran popularidad, pero se venden en masa y son muy rentables, razón para generar una guerra para ver quien ofrece más por menos; una lucha entre fabricantes dónde la marca hermana de Huawei parece estar cogiendo la delantera. Y su último lanzamiento sólo viene para alimentar aún más este terreno cada vez más saturado.

Esta firma acaba de anunciar el Honor Play 8, una ligera renovación del Play 8A anunciado hace apenas medio año que llega para tomar las riendas; y lo hace ofreciendo importantes mejoras a nivel técnico junto a un precio aún más ajustado.

Las características del Honor Play 8 son:

  • Procesador MediaTek Helio A22
  • 2GB de memoria RAM
  • Pantalla LCD de 5.71” con resolución HD+ y ratio 19.9:9
  • Cámara trasera de 13MP f/1.8 y frontal de 5MP f/2.2
  • 32GB de almacenamiento interno ampliables mediante microSD
  • Conectividad 4G LTE, WiFi b/g/n, Bluetooth 5.0…
  • Batería de 3.020 mAh
  • Sistema operativo Android 9.0 Pie con EMUI 9.0
  • Dimensiones de 147.1 x 70.7 x 8.4mm y 146 gramos de peso

Se trata de un teléfono sin grandes pretensiones, aunque su chipset Helio A22 fabricado por MediaTek y sus 2GB de RAM prometen ofrecer un rendimiento suficiente; al menos para las tareas sencillas como hacer llamadas, consultar redes sociales o revisar el email. Todo alimentado por una batería de 3.020 mAh suficientes para un dispositivo modesto.

Uno de los protagonistas del Honor Play 8 es el diseño de su frontal, dónde podemos apreciar su pantalla de 5.71 pulgadas con resolución HD; incluyendo un notch tipo gota de agua para albergar su cámara, así como una barbilla más generosa dónde se ve el nombre de la marca.

Por último, nos topamos con una parte trasera en dos tonalidades dónde únicamente se puede apreciar una cámara que, con una resolución de 13 megapíxeles, promete ofrecer unos resultados suficientes para usuarios poco exigentes.

Disponibilidad y precio

El Honor Play 8 se lanzará inicialmente en China, dónde podrá adquirirse por un precio recomendado de 599 yuanes, unos 77€ al cambio aproximadamente; pudiendo escoger entre dos versiones de color a elegir entre azul y negro.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *