HTC cierra la primera mitad del año registrando números verdes por sus ventas globales

Si hay un ejemplo claro que nos demuestra lo fácil que es caer de lo más alto, es HTC, marca que tuvo un gran éxito desde el mismo momento en el que decidió adentrarse en el todavía desconocido mundo de Android; pero los resultados de estos últimos años no han sido reflejo de esa época porque han acabado cayendo en picado con unos números muy poco atractivos, por lo que tomaron la decisión de abandonar la gama alta para centrarse en los teléfonos de categorías inferiores.

Parece que este movimiento ha dado ya sus frutos en los últimos resultados que se han presentado, o eso es lo que hemos podido ver al publicarse los números del mes de junio, donde descubrimos que HTC tiene mucho que decir; y es que después de tanto tiempo dándose contra la misma piedra, a pesar de sus muchos esfuerzos, parece que la marca que fue referencia en su momento vuelve a resurgir de entre las cenizas.

HTC fue el primer fabricante de teléfonos móviles que confió en Android como sistema operativo, una estrategia que supuso un gran crecimiento en su compañía los primeros años; pero a medida que otros se han ido sumando a este carro, hemos visto cómo esa posición privilegiada ha sido ocupada por la competencia, mientras que los de Taiwan se han visto en la obligación de recurrir a otros sistemas para no quedarse en el olvido.

Para ello decidieron que la gama alta no iba a ser un mercado en el que iban a competir, un movimiento confuso del cual desconfiábamos un poco, pero parece que no ha sido tan descabellado como realmente nos pensábamos; por lo menos así nos lo han demostrado con ese 94% en los beneficios entre los meses de mayo y junio, un crecimiento con el que se ha obtenido una suma de 47 millones de dólares.

Parece que este resultado viene dado por el lanzamiento del nuevo HTC U19e que tuvo lugar en junio en su país de origen, un dispositivo que combina perfectamente todo lo que un gama media necesita a un precio asequible; aunque la compañía debe tener cuidado porque todavía se ve una caída considerable si comparamos este período con el mismo del 2018, donde vemos que la mejora tampoco ha sido tan significativa.

No obstante, nos gusta ver que HTC sigue en pie de guerra y que todavía tiene mucho que aportar en el este mercado de talla mediana en el que existen muchos competidores; aunque veremos cómo avanza el año y si este resultado es tan sólo un espejismo o realmente es el comienzo del renacimiento de la marca.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *