HTC quiere aprovecharse de la moda de los remakes reviviendo su serie Wildfire

La época de oro en la que empezó HTC tuvo algunos modelos que a día de hoy todavía recordamos. Teléfonos como la serie Desire o Wildfire que alcanzaron una posición bastante privilegiadas durante algunos años. Pero ver que se mantenían al margen a medida que la tecnología avanzaba, hizo que ese gran nombre se quedara en el olvido, a pesar de lo mucho que habían conseguido ellos solos.

Por suerte, la nostalgia está de moda actualmente. Por lo menos, así nos lo ha demostrado la nueva Nokia desde que decidieron volver al mercado de los smartphones. Y es en esta posición donde vamos a ver el regreso de uno de los teléfonos más memorables de la historia de HTC. Efectivamente, hablamos de la familia Wildfire, donde veremos un nuevo integrante muy pronto.

Si algo funciona porqué cambiarlo. Ésta es la política que ha seguido HTC desde hace años con sus teléfonos, y ahora está en una situación totalmente diferente. Y es que no es fácil mantenerse en lo más alto, y menos cuando toman la decisión de no renovar en mayor medida sus dispositivos. Lo que llevó a que tuvieran que reubicar algunas divisiones.

Así llegamos al 2019, un año en el que los remakes parece que son los claros protagonistas en muchos aspectos. Uno de ellos, claro está, es el de los smartphones. Y es que no sólo Nokia ha resucitado a algunos de sus clásicos, sino que vamos a ver cómo Motorola hará lo mismo con su mítico teléfono tipo concha. Y HTC no quería perderse está fiesta haciendo lo propio con su Wildfire.

Ha sido un medio ruso quien nos ha puesto sobre la pista de este nuevo HTC Wildfire E, un teléfono que llegaría para quedarse en la gama de entrada con unas interesantes características. Como es el caso de su pantalla de 5.45 pulgadas o un apartado fotográfico compuesto por un sensor de 13MP junto a un secundario de 2MP. Mientras que para los selfies han reservado una lente de 5MP.

Como es de esperar por el origen de la filtración, este nuevo teléfono podría ser lanzado de forma exclusiva para Rusia. Aunque es muy probable que lo terminemos viendo en otros países si el resultado es lo suficientemente bueno. Por lo tanto, nos tocará esperar a ver qué ocurre con esta nueva estrategia de resucitar a uno de sus grandes modelos.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *