HTC Wildfire, Galaxy A10s, LG X2 (2019)… todos los teléfonos filtrados por Google

Las filtraciones están a la orden del día en el mercado de la telefonía. Infinidad de “leakers” se encargan casi a diario de mostrarnos antes de tiempo que llegará próximamente. Pero no son las únicas fuentes, viendo incluso como, en un descuido, son los propios fabricantes o sus empresas colaboradoras quienes dejan al descubierto sus lanzamientos antes de tiempo.

En esta ocasión Google ha sido la culpable de, en un aparente error, dejar al descubierto hasta tres teléfonos diferentes. Éstos han estado visibles tanto en la Consola para desarrolladores como en la web Android Enterprise, mostrando en ambos casos tanto características como el diseño que lucirán cuándo sus fabricantes decidan anunciarlos oficialmente.

Debemos admitir que la fuga de información es importante. En concreto, nos encontramos con tres teléfonos de fabricantes con cierto renombre diferentes que, por un descuido, han sido expuestos con todo lujo de detalles. Vamos a echar un vistazo a como serán los futuros Samsung Galaxy A10s, LG X2 (2019) y HTC Wildfire X.

Samsung Galaxy A10s

Este teléfono llegará convirtiéndose en una de las propuestas más básicas para el actual catálogo de los surcoreanos. Según la Consola de Google Play, tendrá un MediaTek Helio P22 como cerebro junto a 2GB de RAM y 32GB de almacenamiento interno. Tampoco echaremos en falta una pantalla de 6.2” HD y Android 9 Pie de serie, así como un sensor de huellas dactilares en la parte trasera.

En cuanto a su diseño, sólo podemos ver que su frontal mantendrá las líneas de diseño actuales seguidas por la compañía. Tendremos una pantalla “panorámica” dónde los marcos negros brillarán por su ausencia gracias, en parte, a su notch tipo “gota de agua”.

HTC Wildfire X

A estas alturas no es ningún secreto que la taiwanesa HTC trabaja en revivir su emblemática serie Wildfire para acoger un total de cuatro dispositivos. De todos sus integrantes, la Consola de Google Play ha filtrado el HTC Wildfire X, una de las opciones más modestas dónde tendremos un diseño sencillo y sin sobresaltos.

Técnicamente hablando, siempre según Google, tendremos un smartphone que lucirá un chipset Helio P23 fabricado por MediTek, 3GB / 4GB de RAM y una pantalla con 6.2 pulgadas de diagonal junto a una resolución HD+.

LG X2 (2019)

Para continuar con su serie LG X2, o LG Zone 4 en algunos mercados, este fabricante prepara una nueva versión a la que podrá el apellido “2019”. Otra propuesta de gama baja dónde tendremos un chipset Snapdragon 425, 2GB de RAM, 32GB de almacenamiento y una modesta pantalla con 5.5 pulgadas de diagonal. Todo junto con Android 9 Pie y soporte NFC.

Respecto a su diseño, no tenemos nada del otro mundo. Tendremos un frontal muy discreto dónde, pese a mostrar unos márgenes muy reducidos, no habrá rastro de notch o muescas que ensucien su aspecto y/o experiencia de usuario.

¿Qué os parecen los tres teléfonos que Google se ha encargado de filtrar?

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *