Huawei patenta otro nombre para su sistema operativo destinado al continente europeo

Somos perfectamente conscientes de que nada es para siempre, y menos cuando hablamos de tecnología. No tenemos que irnos muy lejos para ver casos que confirmen esta regla. Hace relativamente pronto pensábamos que los fabricantes habían tocado techo incluyendo una cámara en los teléfonos móviles, y ahora quedan totalmente desfasados aquellos con una sola lente.

En el software ocurre exactamente lo mismo. Y es Android la que predomina el mercado en este aspecto como el sistema operativo más utilizado en todo el mundo, pero en Huawei quieren adelantarse. Lo han estado haciendo durante meses y aún más desde lo que pasó con el gobierno de Trump. Y, aunque parece que ya lo sabemos todo sobre esto, lo cierto es que no podemos estar más lejos.

Hongmeng OS no tardó en aparecer en escena cuando el veto de Estados Unidos inició. El supuesto sistema operativo que vamos a ver en los dispositivos de Huawei del cual también se ha mencionado el posible nombre de Ark OS para lanzarlo a nivel global. No obstante, parece que no está todo dicho, o así es lo que deducimos al comprobar que la compañía ha registrado uno nuevo.

Este nombre se ha visto en la solicitud que la compañía ha presentado con fecha de 12 de julio en la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea. Movimiento que nos deja sobre la pista de la posible denominación que tendrá en nuestro continente cuando se despliegue de forma oficial. Por lo tanto, podríamos encontrarnos con que el sistema operativo se podría llamar Harmony.

Huawei lleva trabajando en él, por lo menos, desde 2015, pero no ha sido hasta ahora cuando se han visto en la obligación de aumentar su desarrollo. Y es que esa prohibición que ha durado un mes entero ya ha rebajado, pero la compañía no quiere quedarse atrás por si vuelven los días malos. Así que se encuentran en un momento de gran trabajo para que el software se haga realidad.

La compañía no ha puesto todavía una fecha oficial, pero se espera que sea este mismo otoño cuando comience el despliegue. Actualmente ya hay un total de 1 millón de unidades haciendo pruebas con ello para que en el momento de la verdad no haya ningún problema. Así que tendremos que esperar para ver cómo avanza este sistema operativo y si realmente es tan rápido como dicen.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *