Huawei presentará EMUI 10 junto con Android Q el próximo 9 de agosto

Huawei sigue trabajando en su propio sistema operativo totalmente ajeno a Android, pero eso no quiere decir que EMUI pase a un segundo plano para ellos, ni mucho menos; porque ya hemos recibido la lista de dispositivos que recibirán la versión 9.1 en los próximos meses, entre los que nos encontramos con el P20, Mate 10 o incluso el Mate 9 y P10, además de algunos modelos que forman parte del catálogo de su segunda marca Honor, como son el 8X o 20 Lite.

No obstante, la proximidad de Android Q a nuestras vidas hace que EMUI también tenga la necesidad de actualizarse para incluir todas esas mejoras que los de Mountain View han planeado, y lo hará bajo la décima versión de la que no hemos recibido ninguna información; pero, a falta de conocer estos datos, la compañía nos ha dado cita para el próximo mes de agosto con la idea de presentarlo finalmente completamente basada en Android 10.

A estas alturas del partido no tenemos la menor idea de cuándo tiene planeado lanzar Google la versión estable de Android Q, pero los fabricantes que trabajan en su propia capa de personalización ya están trabajando en cómo incluir todas sus novedades en ella; casos como el de EMUI, la cual está desarrollada por y para Huawei con las principales características que vendrán en el sistema operativo en el que está basado.

Mientras esperamos a que los de Mountain View anuncien públicamente el nombre de su nuevo postre y comiencen con el despliegue de su versión estable, Huawei nos pide que guardemos un día en nuestras agendas a comienzos del próximo mes de agosto para anunciarnos oficialmente EMUI 10; concretamente será el 9 de agosto a las 15:20 cuando tendrá lugar la conferencia en la que se presentará esta capa de personalización, intuyendo que será antes de que Android 10 se lance.

Por supuesto, debemos tener en cuenta que esta presentación no supone que el despliegue vaya a tener lugar en el mismo momento, por lo que todavía nos tocará esperar un poco a que Google lance su versión final y luego Huawei haga los ajustes necesarios para incluir su capa a los teléfonos que forman parte de su catálogo; mientras tanto, seguiremos viendo cómo siguen trabajando en ese sistema operativo propio con el que conseguirán distanciarse de Android por completo.

Nos queda claro que Huawei no se rinde bajo ningún concepto a pesar del período difícil por el que han estado pasando, y que todavía tenemos que ver cómo continúa; pero no cabe la menor duda de lo mucho que se esfuerzan para no caer en el olvido y mantenerse como una de las marcas más vendidas a nivel global.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *