Huawei sigue adelante con su idea de lanzar un sistema operativo propio: llegaría en verano

En el último mes, Huawei ha estado trabajando a contra reloj con el veto que Estados Unidos le había impuesto a la hora de comercializar con empresas de dicho país, lo que supuso que tuvieran que adelantar el lanzamiento del sistema operativo propio que llevan desarrollando desde hace meses; y, aunque Trump ya ha levantado esta prohibición, lo cierto es que la compañía ha preferido mantener sus planes para esta alternativa a Android que tanto nos llama la atención.

En ningún momento nos han llegado a confirmar cuándo conoceriamos HongmengOS, pero hemos recibido algunos rumores sobre la posibilidad de ver al Mate 30 estrenar lo si no podían volver a acceder a Android, una decisión que no tuvieron que tomar finalmente; no obstante, las últimas noticias afirmar que Huawei estaría en estos momentos enviando invitaciones para que algunos afortunados prueben este sistema operativo antes del lanzamiento oficial de este teléfono.

Tenemos muy claro que Android no va a ser eterno porque las modas cambian, incluso hay expertos que auguran unos cinco años más, por eso los fabricantes tienen que buscar una salida adecuada para cuando llegue ese momento. Ya hay algunos que trabajan en ello activamente, como es el caso de Huawei, quien acaba de salir de una gran polémica con Estados Unidos por posible espionaje.

Durante ese tiempo hemos recibido pequeños fragmentos de información entorno a cómo podría ser este sistema operativo tan misterioso, incluso se rumoreó sobre la posibilidad de que el Mate 30 pudiera estrenarlo; lo que parece coger aún más fuerza en vista de que la compañía ha comenzado a enviar invitaciones para que algunos prueben Hongmeng OS antes que nadie, y es de esperar que éste se presente oficialmente junto al Mate 30.

No sería de extrañar este movimiento porque con los meses que llevan trabajando “secretamente “ en ello y este último mes de carrera que han tenido que aumentar sus esfuerzos, parece que han afectado positivamente y Huawei podría estar lista para lanzarlo a la luz definitivamente. Recordemos que han conseguido hacer compatibles a algunas apps de Android para evitar problemas al usuario de cara al futuro.

Tendremos que esperar a que la compañía nos confirme al 100% esta información y así podamos hablar con mayor propiedad de todas estas novedades, aunque agosto está a la vuelta de la esquina y no deberían tardar demasiado en anunciar algo en claro; y veremos si este sistema operativo alternativo y fuera de los radares de Google es la solución definitiva que estábamos esperando.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *