Huawei también trabaja en su propia tecnología para esconder la cámara bajo la pantalla

Tras levantar el veto para comercializar con empresas de Estados Unidos, las aguas parece que vuelven a su cauce dentro de la familia de Huawei, y no sólo en lo que respecta al calendario de lanzamientos que tenían programado para este 2019, sino por los grandes avances que nos han ido demostrando; casos como el diseño del apartado fotográfico que tendrá el Mate 30 que se va a presentar en agosto con forma circular.

Pero parece que ésta no es la única novedad que nos vamos a encontrar dentro de su gama de smartphones, y la dirección nos la vamos a encontrar nuevamente en esa cámara por la que se han ganado una muy buena posición en las múltiples webs donde la analizan, sumándose a una moda que sólo Xiaomi o Vivo han demostrado que pueden desarrollar; aunque Huawei también quiere su pedazo de mercado y trabaja en su propia tecnología para ocultar la cámara bajo la pantalla.

La guerra por hacerse con el diseño más minimalista del mundo está en pleno auge, donde hemos visto que los principales fabricantes de teléfonos del mundo han encontrado las mejores formas de reducir al máximo los marcos utilizando sistemas totalmente diferentes para sus cámaras; tecnologías como los mecanismos retráctiles, rotatorios o el que Asus lanzó en el Zenfone 6.

A pesar de todos estos descubrimientos, todavía son muchos los cambios que nos quedan por ver. Vivo y Xiaomi ya nos han ofrecido los primeros adelantos, incluso esta primera compañía ha presentado oficialmente esa tecnología; y parece que Huawei también trabaja en un dispositivo en el que han ocultado la cámara bajo la pantalla con la idea de deshacerse de otro componente más para conseguir ese diseño minimalista que casi todos estamos buscando en los dispositivos.

Esta noticia nos ha llegado a través de la Oficina Alemana de Patentes y Marcas, donde se ha mencionado un hipotético smartphone en el que podemos ver un área circular que estaría destinada a la cámara frontal, la cual aparecería y desaparecería en función de si la estamos utilizando o no; una idea que situaría la lente en la esquina superior izquierda con la clara intención de que la totalidad de la pantalla pueda ser utilizada en el momento en el que no usemos la cámara.

En cualquier caso, de momento sólo es una idea en la que están trabajando para un futuro probablemente a corto plazo, por lo tanto no sería de extrañar que muy pronto veamos nuevas noticias al respecto; aunque hay mucho que pensar todavía como cuándo vamos a conocer a su primer teléfono con pantalla plegable, el cual sufrió un retraso al ver lo que ocurrió con su rival Samsung, así que estaremos pendientes para ver cómo avanza esta tecnología.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *