La Honor Band 5 se filtra al completo a sólo unos días de su lanzamiento

No son pocos los fabricantes que buscan crear una smartband capaz de hacer competencia a la exitosa Xiaomi Mi Band, terreno dónde la firma asiática Honor ha hecho grandes avances con sus propuestas de corte asequible; y su intención parece ser la de seguir incorporando nuevas características sorprendentes en la renovación de sus próximos dispositivos.

Unas declaraciones del CEO de Honor, junto a un descuido de Amazon, nos han permitido conocer algunas características de la la quinta generación de su Honor Band 5. Una pulsera de actividad que, según hemos podido saber, llegará para ofrecer a sus compradores algunas opciones reservadas habitualmente para alternativas con precios muy superiores.

Entre las novedades más interesantes de esta pulsera encontramos, por ejemplo, una nueva pantalla AMOLED a color y con control táctil. Un panel totalmente renovado que, en esta ocasión, llegará junto a un botón para acceder a la pantalla de inicio con sólo un movimiento.

Buscando mejorar la monitorización de nuestra actividad diaria, esta pulsera añade un sensor capaz de monitorizar nuestra actividad diaria y advertirnos de posibles anomalías. Tampoco faltará la capacidad de medir el volumen de oxígeno en sangre, una función muy interesante tanto para quienes realizan una actividad deportiva como algunos enfermos crónicos.

La natación como protagonista

Los amantes de la natación contarán con un sensor IMU (Unidad de Medición Inercial) de seis ejes perfecto para quienes monitorizar su actividad mientras nadan. Éste será capaz de detectar el estilo, distancia, largos, latidos, calorías e, incluso la eficiencia de nuestra técnica.

Al igual que ocurrió con sus generaciones anteriores, este dispositivo también nos permitirá monitorizar otros deportes. Podremos medir nuestra actividad física mientras caminamos, corremos y hacemos ciclismo; tanto en interiores como en exteriores. Tampoco faltarán las ya habituales funciones  para recibir cualquier notificación de nuestro teléfono móvil.

Por último, ha transcendido que esta pulsera tendrá unas dimensiones de 43 x 17 x 11 mm y un peso de tan sólo 22.7 gramos. También existirán diferentes versiones para adaptarse a los gustos de casi cualquier usuario, existiendo tres colores a elegir entre Coral Pink (rosa), Meteorite Black (negro) y Navy (azul marino).

Disponibilidad y precio

La nueva Honor Band 5 ya se ha dejado ver listada en Amazon Alemania, dónde las reservas se encuentran abiertas previo pago de 59,90€. Según indica este gigante, no será hasta el próximo 15 de agosto cuándo comiencen los envíos. Veremos si finalmente los plazos se cumplen o su fabricante decide variarlo en último momento.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *