La pantalla del Huawei Mate 30 Pro finalmente será peor que la de su antecesor

Si hay un teléfono que esperamos como agua de mayo a lo largo de todo un año, ése es el siguiente modelo de la serie Huawei Mate. Una línea de teléfonos de gama alta que se renueva cada año con grandes expectativas de convertirse en el mejor de todo el mundo. Y en realidad no van tan desencaminados, porque siempre nos terminan sorprendiendo con unas características de primera categoría.

Esta vez no podía ser menos con el nuevo Mate 30 y su variante Pro. Dos dispositivos que se han paseado en varias ocasiones por distintas filtraciones que nos han desvelado algunos de sus detalles. Y ahora, a falta de una confirmación por parte de la compañía, podemos confirmar que su modelo superior podría contar una resolución totalmente contraria a la que se había dejado ver.

Esta misma semana hemos visto al nuevo Huawei Nova 5i Pro, teléfono que podría corresponder a la versión local de la variante más pequeña de esta renovada serie de dispositivos. Pero antes de saber tan siquiera cuando se publicarán los detalles de ese modelo global, seguimos echando un ojo a los dos hermanos mayores que se unirán a él en el extenso catálogo de la compañía.

Hasta la fecha hemos visto que los terminales de gamas superiores han recurrido a unas resoluciones bastante altas. Una característica que parecía que se iba a sumar a esa renovada curvatura que ya hemos visto en alguna ocasión y que podría ser clave en el diseño de esta generación del Huawei Mate. Aunque las últimas noticias se han centrado en el modelo Pro y nos aleja un poco de lo que habíamos conocido hasta ahora.

Recordemos que el Mate 20 Pro salió a la luz con una resolución de 3120 x 1440 píxeles, y este nuevo teléfono descendería unos escalones hasta quedarse en una de 2600 x 1200 píxeles. Para un usuario no es una diferencia realmente significativa, pero sí lo suficiente como para pensar que es peor que la pantalla de su antecesor. Aunque sigue llamándonos la atención su mejorada curvatura.

Si todo sigue su curso, deberíamos conocer a este nuevo Huawei Mate 30 Pro a lo largo del próximo mes de septiembre o de octubre. En cualquier caso, no dudamos de que seguiremos recibiendo nuevos datos a medida que se aproxime ese momento. Veremos qué ocurre de aquí a entonces y si descubrimos que ese descenso en la resolución es algo notorio o no.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *