LG Stylo 5 anunciado, un gama de entrada con puntero S Pen como protagonista

En un mercado tan saturado como es el de la telefonía móvil, el margen para innovar que tienen la mayoría de fabricantes es casi inexistente. El resultado es una saturación dónde, por muchos esfuerzos que se destinen, parece prácticamente imposible diferenciarse; pero aun hay quienes consiguen lo que para muchos parece imposible.

Buscando marcar distancias con su competencia, LG lleva años apostando por una familia de teléfonos con características más bien modestas dónde, por extraño que parezca, su principal distintivo es su stylus. Una línea de móviles con puntero que, tras un año sin recibir ningún nuevo integrante, vuelve ahora a la carga renovando su único modelo actualmente.

El LG Stylo 5 ya está entre nosotros, una ligera renovación para adaptarse a las exigencias del mercado para este 2019 que, en la práctica, no muestra grandes diferencias respecto a su generación anterior. El resultado final es un dispositivo muy básico dónde, como su propio nombre indica, no falta un lapicerito al más puro estilo de la serie Galaxy Note… o parecido.

Características del LG Stylo 5

  • Procesador Qualcomm Snapdragon 450
  • 3GB de memoria RAM
  • Pantalla de 6.2” con resolución FullHD+ y ratio 18:9
  • Cámara principal de 13MP y frontal de 5MP
  • 32GB de almacenamiento interno ampliable por microSD
  • Conectividad 4G LTE, WiFi, Bluetooth 4.2…
  • Batería de 3.500 mAh
  • Sistema operativo Android 9.0 Pie
  • Dimensiones de 160 x 77.7 x 8.4mm y 179 gramos de peso

Un hardware muy modesto

Este dispositivo esconde en su interior un chipset Snapdragon 450 de Qualcomm con algo más de dos años en el mercado. Este cerebro enfocado a la gama baja llega, en esta ocasión, junto a 3GB de RAM y 32GB de almacenamiento ampliables con microSD. Una configuración sin sobresaltos que, evidentemente, no es para cualquier usuario.

No echamos en falta una cámara trasera con una única lente de 13 megapíxeles, en lugar de los 16MP utilizados en su generación anterior. Su pantalla tampoco muestra unas dimensiones contenidas precisamente, teniendo 6.2 pulgadas de diagonal con resolución FullHD+ y unos marcos bastante delgados en comparación a su competencia.

Tampoco pasan desapercibidos su sensor de huellas dactilares o su jack 3.5mm para quienes no están dispuestos a deshacerse del cable para utilizar sus auriculares. Todo ello corriendo bajo la versión más reciente de Android, concretamente Android 9.0 Pie.

Stylus y batería de mayor capacidad por bandera

Pero es su stylus quien acaparará todo su protagonismo, un puntero muy básico para poder controlar este teléfono que, incluso, tendría un hueco propio para guardarlo. Un círculo que se cierra con una batería de 3.500 mAh dispuesta a ofrecernos autonomía para todo un día

LG Stylo 5 anunciado: disponibilidad y precio

El nuevo LG Stylo 5 ya está entre nosotros oficialmente. Un teléfono con puntero que, por desgracia, se venderá exclusivamente en Estados Unidos a través del operador Cricket, dónde podremos hacernos con él por 229,99 dólares, unos 205€ al cambio.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *