Los feature phones se merecen un hueco en el mercado y Google se prepara para ello

Cuando hablamos de Android, enseguida nos vienen a la cabeza los centenares de teléfonos que circulan anualmente por todo el mundo. Pero hay un sector muy reciente que también se merece nuestra atención y es el de los feature phones. Estos se pusieron de moda cuando Nokia regresó de las sombras como fabricante de teléfonos de las manos de HMD Global el pasado 2017.

No obstante, para éstos no había un sistema operativo preparado y tenían que recurrir a algunos poco conocidos como KaiOS. Aunque parece que en Google ya se han dado cuenta de esto y han comenzado unas maniobras para que este rumbo cambie de dirección. Lo que nos ha llevado a encontrarnos con un teléfono de los finlandeses moviendo una versión especial de Android.

En los últimos años hemos visto cómo Google tomaba la decisión de llevar Android a los diferentes terminales que hay en todo el mundo. Y es que son perfectamente conscientes de que no todos necesitan tantos recursos, lo que lleva a que en ocasiones nos quedemos cortos en potencia. Motivo por el cual nació Android One o Android Go.

Pero, como ya veníamos adelantando, todavía hay sectores descolgados. Y parece que los feature phones ya tienen por fin su pequeño hueco. O eso es lo que se intuye cuando vemos uno de Nokia moviendo una versión adaptada de Android. Un sistema operativo especial en el que se puede ver el mítico micrófono del asistente de voz de Google, así como los iconos de algunas de sus aplicaciones.

Se espera que este Android cuente con el característico cajón de aplicaciones. Lo que hemos podido ver en la imagen que hoy nos ha llegado. Y será allí donde nos encontraremos con el resto de funciones por los que este teléfono es tan especial. Sólo nos falta por saber si soportará Play Store, porque eso podría suponer que tengamos la oportunidad de instalar más aplicaciones.

De momento, lo único que podemos hacer es esperar y ver hasta qué punto esto se convierte en algo real. No olvidemos de que tan sólo es una simple imagen filtrada de un supuesto Nokia moviendo Android. Lo que podría significar que esto se quede ahí y no llegue a avanzar nunca. Estaremos atentos a ver qué nos tiene que contar la compañía al respecto.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *