Los Google Pixel 4 y Pixel 4 XL no tendrán notch ni cámara emergente, y te contamos porqué

Los Google Pixel son una de las familias más sonadas en la actualidad. En parte por ese diseño tan llamativo que, durante varias generaciones han estado utilizando. Pero para la cuarta edición han querido innovar un poco y sorprendernos con algo que no habíamos visto hasta ahora en sus dispositivos. Por lo menos, así nos lo han dejado caer en las diferentes filtraciones que han salido.

Sabemos que en su parte trasera veremos una configuración de triple cámara dispuesta en un módulo cuadrado que ningún otro fabricante, salvo Apple, había utilizado hasta la fecha. Pero ¿qué pasa con los sensores frontales? Muy poca gente presta atención a este apartado, y parece que Google ha querido darles ese protagonista que les falta dándoles una utilidad especial.

En realidad, nos llama la atención que Google no haya apostado por ningún notch ni una cámara emergente para ubicar estas lentes del margen superior de la pantalla. Una decisión que no ha pasado desapercibido para nadie, y menos en un momento en el cual no dejamos de ver cómo los fabricantes se pelean por conseguir unos diseños más minimalistas y alcanzar la idea de todo pantalla.

En el Google Pixel 4 y su variante XL nos vamos a encontrar con algo totalmente nuevo, o por lo menos diferente porque es la misma idea que hemos visto estos años de atrás. Un margen más ancho de lo que se necesita, donde veremos esos dos sensores frontales. Esto y el hecho de que nos hayamos encontrado en el código fuente de Android Q el soporte para sistemas de desbloqueo facial que funcionan por hardware, hacen que pensemos que vayamos a verlo en el Pixel 4.

Aunque ésta no es la única novedad con la que pretenden sorprendernos, y es que bajo esos sensores nos podríamos encontrar con la tecnología Soli. Un proyecto en el que trabaja Google para que los dispositivos puedan funcionar mediante un sistema de control por gestos que no requieran de contacto físico. Una idea que no deja de sonar en múltiples rumores que van apareciendo.

Sin duda alguna, el hecho de que este diseño no sea el mismo que el de sus rivales, no quiere decir que no vaya a aprovecharse como corresponde. Y si son ciertas todas estas filtraciones, veremos a una cuarta generación bastante interesante y capaz de competir con los más grandes. Aunque habrá que ver, cuánto es real y cuánto tan sólo unos simples rumores que Google nos lanza para confundirnos, tal y como ya lo hizo con su antecesor.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *