Los primeros Xiaomi Mi 9 con MIUI 10 nos adelantan las novedades que traerá Android Q

A Android 10 Q le queda todavía mucho para nacer, pero eso no quiere decir que nos tengamos que quedar sentados a esperar su llegada. Mucho menos en el caso de los fabricantes, quienes ya están en fase beta con las correspondientes versiones que van a incluir en sus teléfonos. Marcas como Xiaomi, la cual hace unos días anunciaba que buscaba voluntarios para que pudieran probar MIUI con Android Q antes de que se despliegue de forma totalmente oficial.

Ese programa beta parece que ya ha abierto sus puertas porque acaban de aparecer los primeros Xiaomi Mi 9 disfrutando de MIUI 10. Un lanzamiento con el cual hemos podido descubrir algunas de las novedades que nos vamos a encontrar en la capa de personalización, una filtración que nos llega mediante algunas capturas para que podamos verlo más claro. Aunque no debemos olvidarnos de que es sólo una versión previa en la cual podríamos ver ligeros cambios antes de su despliegue.

Android 10 Q se respira en el ambiente, y cada vez con más fuerza por su próximo aterrizaje a nuestras vidas. Pero en Xiaomi no pueden esperar más y, aprovechando que han sido de los primeros en poder probarlo en sus teléfonos, han reunido una serie de voluntarios para que pudieran localizar los errores que el Mi 9 actualizado pudiera presentar.

Este programa beta ha dado comienzo, y ya tenemos un número de personas que han tenido acceso a MIUI 10. Primicia que nos ha valido como adelanto a los que no somos tan afortunados. Recordemos que la compañía tomó la decisión de restringir estas versiones a su país de origen, por lo que en España nos vamos a quedar con las ganas hasta que llegue el despliegue global.

En realidad no nos hemos encontrado con grandes diferencias en MIUI 10 con respecto a lo que ya sabíamos hasta ahora, pero sí que hemos visto que han incluido un nuevo launcher, así como Bienestar Digital. Aunque esta última función es una versión especial preparada por la propia Xiaomi, la cual recibirá el nombre “Screen time” y que nos podrá decir hasta qué punto somos adictos al teléfono.

Sabemos que estás deseando probar tú también Android Q, pero no seas impaciente. Google lo tiene casi todo listo. Acaban de sacar la quinta beta y se espera que haya una última dentro de muy poco, por lo que es muy probable que antes de que nos demos cuenta estaremos disfrutando de todas las novedades que llegan a la nueva versión de este sistema operativo.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *