Los resultados contradictorios de LG no dejan en muy buen lugar a su división móvil

Si hay un sector claramente vencedor en el mercado de la telefonía móvil, ese es el del lado chino. Y es que aquí es donde hemos podido conocer los grandes éxitos de los últimos años. Donde marcas como Xiaomi, Oppo o Vivo predominan con sus terminales de alta gama. Pero no siempre ha sido así, porque LG también ha sido uno de los fabricantes con más capacidades a nivel global.

Pero de un tiempo a esta parte hemos visto cómo la división móvil de esta compañía se ha visto resentida con la aparición de empresas jóvenes con ideas más frescas. Una situación que los ha llevado a tener ciertas pérdidas en las ventas de sus smartphones. Y, aunque parece que este resultado ha subido un poco en el aspecto general de la marca, la división móvil no ha corrido la misma suerte.

No es fácil mantener el buen nombre que ha tenido una marca durante años. Y menos cuando nos damos cuenta de lo mucho que se quedan atrás con respecto a sus rivales directos. Cambios en la tecnología que otras compañías han decidido desarrollar en beneficio de sus smartphones, y que otros han optado por pasar de largo y así centrarse en otro tipo de características menos utilizadas.

Esto ha provocado que fabricantes como LG se hayan quedado relegados a posiciones menos privilegiadas. Llevando consigo a ciertas pérdidas que ponen en grande riesgo a esa división móvil. Recordemos que esta compañía es uno de los líderes en el sector de los electrodomésticos o televisores, donde han alcanzado unas cifras más que positivas entre los meses de abril y junio.

No obstante, estos resultados no suponen que veamos grandes cambios entre los teléfonos móviles. División en la que, de hecho, hemos visto una caída del 21.3% con respecto al mismo período del año anterior. Porcentaje obtenido gracias a sus ingresos totales de 1380 millones de dólares en los que vemos unas pérdidas de 268.4 millones de dólares. A pesar de que vemos un crecimiento del 6.8% en la compañía frente al trimestre anterior.

LG no está en su mejor momento dentro del mercado de los smartphones, pero confían plenamente en una gran reforma de sus precios, así como el gran crecimiento de los productos 5G que acaban de aparecer entre los diferentes teléfonos de la competencia. Veremos cómo avanza esta situación y si el trimestre que viene volvemos a encontrarnos con este problema o terminan mejorando.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *