Los usuarios de India no están de acuerdo con el precio desorbitado del Redmi K20 en su país

Si hay algo que caracteriza a Xiaomi como fabricante de smartphones, son todos sus esfuerzos por que los teléfonos que sacan a la luz cumplan con las necesidades de los usuarios sin subir demasiado el precio. Una estrategia que los ha terminado poniendo en lo más alto en menos de diez años. Incluso en el caso del terminal de gama alta que ha salido bajo la marca Redmi han conseguido ese objetivo.

Este Redmi K20 y su variante Pro, poco a poco han ido conociendo nuevos lugares en los que han acampado a sus anchas alcanzado una posición más que privilegiada. Y no es para menos. Tener esas características por un precio tan atractivo no es fácil de superar. Aunque parece que en India no ha gustado demasiado porque los usuarios se han movilizado para hacer que Xiaomi lo baje aún más.

Cuando sale un teléfono al mercado, hay ciertos asuntos con los que debemos tener mucho cuidado. Y es que las compañías tienen que adaptarlos a las necesidades que tiene cada país con respecto a la tecnología. Motivo por el cual nos encontramos con algunos modelos exclusivos para determinados lugares. Aunque los precios también son uno de los detalles que también debemos destacar.

Los nuevos Redmi K20 y su variante Pro acaban de aterrizar en India tras varias semanas disponible en otros países. Incluido el nuestro, donde se ha conocido como Xiaomi Mi 9T. En todos los casos nos hemos encontrado con un dispositivo digno de mención, tanto en lo que respecta a sus especificaciones como al precio definitivo. Pero parece que esto último no lo han mantenido.

Nos hemos encontrado con que el precio inicial del Redmi K20 está disponible en Indi por 21 999 rupias, lo que al cambio son 285 euros. Una cifra superior a los 259 euros por los que lo vemos en su país natal. Un cambio que los usuarios de dicho país consideran que es una forma para que la propia Xiaomi se asegure el seguir vendiendo los smartphones que siguen actualmente a la venta.

Como era de esperar, Xiaomi ha querido hablar, y ha sido su vicepresidente global el que ha salido para explicar esta decisión. Recordemos que en su ficha técnica predomina ese procesador Snapdragon 730. Hardware que ellos consideran muy costoso en su fabricación, por lo que tuvieron que tomar la decisión de subir un poco el precio.

Sin duda, es una estrategia como poco llamativa. Aunque no podemos olvidarnos que a los fabricantes de smartphones les cuesta dinero exportar algunos componentes a otros países. Razón por la cual en España también nos tenemos que conformar con importes superior a las de otros mercados. Así que veremos qué ocurre de aquí en adelante con esta petición formal.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *