Los Xiaomi Mi A3 y A3 Lite tendrán un chipset más potente que los Mi CC9 y CC9e

No es la primera vez que vemos cómo Xiaomi lanza una versión diferente para los mercados ajenos a su país de origen, un movimiento en el que nos encontramos con algunos cambios en las características, en función de lo que se busca en cada una de estas regiones, a veces muy injustos; estrategia que nos ha llevado a pensar que el Mi A3 o el CC9 que lanzaron junto con Meitu podrían tener algo que ver el uno con el otro a juzgar por las diferentes filtraciones que nos han llegado.

No obstante, las últimas noticias que hemos recibido podrían alejarnos un poco de esa idea, y es que, más allá de encontrarnos un software basado en Android y no la capa de personalización de la compañía, podríamos ver ligeras diferencias técnicas entre ambas familias; detalles que hemos podido descubrir a través de una nueva filtración y en la que se habla de los procesadores que se esconderían bajo el capó de estos Xiaomi Mi A3 y su variante Lite.

Todavía nos sigue sorprendiendo que Xiaomi decidiera confiar en Google para incluir en uno de sus modelos la versión de Android One, alejándose así de la capa de personalización que acumula tantos éxitos a sus espaldas; pero lo hacían de forma sencilla, cogiendo como base a los Mi 5X o 6X respectivamente, lo que se suponía que iban a volver a repetir en esta ocasión.

Sin embargo, en las últimas semanas nos hemos encontrado con que el nuevo Xiaomi CC9 podría corresponderse a ese modelo local que de forma global se convertiría en el Mi A3, una noticia que parece desmentirse gracias a los detalles que se han desvelado a través de un conocido medio; y ha sido así como se ha descubierto que bajo el capó de los dos integrantes de esta generación nos encontraremos con los procesadores Snapdragon 730 y 675, siendo este último para la variante Lite.

Recordemos que en los dispositivos que forman la familia CC9 desarrollada junto a Meitu se escondían unos chipsets algo inferiores, también incluidos en la gama media del mercado; en concreto, eran los Snapdragon 710 y 665 respectivamente, lo que convierte a esta nueva generación de teléfonos con Android One en una serie independiente que en nada se parece a los demás.

En cuanto al resto de características sí que nos podemos esperar unas copias exactas, tanto en lo que se refiere al apartado fotográfico como a su autonomía, detalles como el sensor principal de 48MP y la batería de 4030 mAh de capacidad; aunque vamos a tener que ser pacientes y esperar a que la propia Xiaomi confirme esta información y nos anuncien cuándo piensan presentar finalmente a esta nueva generación de smartphones Android One.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *