MediaTek Helio G90, un procesador “económico” enfocado a los teléfonos gaming

Fueron muchos los que, con la aparición de los primeros teléfonos gaming, se mostraron muy escépticos sobre su futuro a medio y largo plazo. Las dudas sobre si estos móviles enfocados a los más jugones conseguirían cuajar no paraban de acumularse, y aunque aún parecen estar lejos de asentarse, la gran industria creada en torno a estos nos permite entrever un porvenir muy positivo para este mercado aún en plena expansión.

Un smartphone diseñado para ejecutar juegos a máxima calidad exige un hardware puntero capaz de atender esta demanda. Así ha surgido el mercado de los chipset gaming, lugar dónde los chicos de MediaTek han querido adentrarse con su Helio G90. Un procesador creado con el único objetivo de ofrecer una experiencia inigualable mientras jugamos.

La nueva bestia de MediaTek ya está aquí. Un chip para teléfonos que, especializándose en el ámbito de los juegos, promete ofrecer un buen rendimiento incluso en los entornos gráficos más exigentes. Y no es lo único que esconde la primera propuesta de este fabricante para el terreno de los teléfonos especialmente diseñados para gamers.

MediaTek Helio G90: características

  • Núcleos: 4x ARM Cortex-A55 + 4x ARM Cortex-A76 a 2.05 GHz de 64bits
  • GPU: ARM Mali-G76 3EEMC4 a 800MHz con resolución hasta 2520 x 1080p
  • Proceso de fabricación: 12nm
  • Memoria RAM: hasta 10 GB 2133 MHz LPDDR4x
  • Cámaras: hasta 64MP en un solo sensor o 24 + 16 MP en dual
  • Almacenamiento: compatible con eMMC 5.1 y UFS 2.1
  • Conectividad: Módem Car 12/13 4G LTE con 4×4 MIMO 3XA, Dual 4G SIM

Es cierto, técnicamente hablando no está a la altura de las propuestas más potentes de sus principales rivales, pero tampoco lo necesita. Su propuesta se bara en ofrecer un rendimiento a la altura frente a cualquier juego, buscando cubrir las expectativas de este público exigente sin necesidad de derrochar potencia por cada esquina.

Para ofrecer el mejor rendimiento posible, MediaTek ha integrado un nuevo sistema propio al que ha bautizado como Hyperengine. Un sistema centralizado que, dotado de Inteligencia Artificial, promete adaptar el procesador a los máximos requeridos por cada juego. Propuesta que, combinado con su GPU ARM Mali-G76 3EEMC4, promete ofrecer una mayor calidad en sus gráficos, animaciones más fluidas, más rapidez en conexiones móviles…

Pero no todo iba a ser perfecto. Llama la atención que sus creadores hayan decidido no incluir en este procesador un módem con tecnología 5G. Decisión que, por algún motivo, también hemos visto en otras propuestas para este 2019 fabricadas por algunos de sus competidores.

El nuevo MediaTek Helio G90 se dejará ver pronto en algunos teléfonos con un claro enfoque hacía el sector gaming. Aún no sabemos cuál será su precio, pero teniendo en cuenta sus prestaciones, lo más probable es que no se aleje demasiado de cualquier gama media actual.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *