Netflix anuncia su suscripción exclusiva para teléfonos y tablets… de momento sólo en India

Netflix sabe que su modelo de negocio actual no es sostenible. Los millones de suscriptores fieles a la plataforma no son suficiente para generar beneficios a la compañía, situación que pedía a gritos diferentes cambios para revertir dicha situación. Tras una importante subida en el precio de sus planes en todo el mundo, ahora la compañía decide dar un nuevo paso.

En busca de ganar aún más suscriptores de pago, este servicio acaba de añadir su nuevo plan exclusivo para teléfonos y tablets. Una modalidad exclusiva para India inicialmente que, con algunas particularidades, nos permitirá acceder a este servicio por apenas unos euros. Pero su bajo coste trae consigo diferentes limitaciones que no podemos pasar por alto.

El nuevo plan para smartphones de Netflix llega dejando a un lado la era 4K, e incluso la FullHD o HD para, en su lugar, ofrecer contenido en 480p. Esta resolución puede antojarse muy limitada para la mayoría de usuarios, aunque la realidad es muy diferente. La mayoría llevan visualizando contenido en esta calidad al tener teléfonos sin certificación DRM Widevine L1.

Otro aspecto a tener en cuenta es que esta suscripción no permitirá enviar contenido ni hacer mirrorning a otras pantallas. No sabemos como conseguirán estos, pero lo más probable es que se apoyen de su DRM para evitar el uso de esta característica. En definitiva, su uso estará limitado únicamente a smartphones y tablets; tanto Android como iOS.

Por último, han dado a conocer que sólo se podrá visualizar contenido en un dispositivo de forma simultánea por suscripción, algo ya visto en su plan “básico”. También hemos podido saber que sólo podrá pagarse mediante tarjeta de débito o crédito, quedando en el aire si la opción de utilizar PayPal también estará disponible.

¿Y cuánto tendremos que desembolsar por esta modalidad? Su precio inicial en India se ha fijado en 199 rupias, unos 2,59€ al cambio. Este coste se traduce en un 60% respecto a su plan más barato hasta ahora, el “básico”. Un ahorro importante que abrirá las puertas de este servicio a muchos usuarios, principalmente para aquellos con un poder adquisitivo bajo.

Desconocemos si esta suscripción exclusiva para teléfonos y tablets llegará a otros lugares fuera de India. De llegar a España, y de mantener el mismo porcentaje de coste, podríamos acceder a él por apenas 3,20€. Una suposición que, por desgracia, no podremos confirmar hasta dentro de unos meses, o incluso años.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *