Netflix confirma la llegada de una modalidad “ultra barata” exclusiva para teléfonos móviles

Ser el cliente de contenido bajo demanda en streaming bajo suscripción más utilizado a nivel mundial sigue siendo insuficiente para Netflix. Aún teniendo una base de usuarios que no para de crecer cada mes, los números rojos siguen estando presentes para esta compañía; dando lugar a una situación muy compleja que llevan tiempo trabajando en intentar solucionar.

Necesitar aumentar sus ingresos cuanto antes, pero reducir la cantidad de contenido propio que añaden a su plataforma no parece ser una opción viable. Aumentar el precio de todas sus modalidades tampoco fue una solución al uso, por eso ahora trabajan en encontrar nuevas vías para seguir mejorando las finanzas de la compañía. Su próximo movimiento pasará por la creación de un nuevo plan “ultra asequible” exclusivo para teléfonos móviles.

En una carta dirigida a sus accionistas, el equipo de Netflix ha confirmado su decisión de lanzar una modalidad enfocada únicamente a smartphones y tablets. Hace unos meses ya probaron con esta modalidad entre un pequeño número de usuarios, arrojando unos resultados muy positivos entre quienes tuvieron la oportunidad de poder suscribirse a ella.

Esta suscripción estará exclusivamente en India en un principio, siendo allí dónde será posible disfrutar la nueva modalidad destinada a consumir todos sus contenidos en un teléfono; sin ofrecer ningún soporte para cualquier otro dispositivo. Eso sí, no descartan trasladarlo a otros lugares del mundo si la acogida es tan positiva como ellos prevén.

Lógicamente, uno de los principales atractivos de este plan es su precio. Según indican algunos de los primeros rumores, su precio oscilaría los 4 dólares y daría acceso al catálogo completo que ofrece la plataforma al resto de usuarios; limitando su calidad a 480p. Eso sí, aún se desconoce si será posible utilizar un Chromecast para ver el contenido en un televisor. Dudas aún por resolver que, si todo va según lo previsto, se resolverán en los próximos meses.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *