Nokia 9.1 PureView en camino: Snapdragon 855, redes 5G y cámara múltiple mejorada

En un intento por destacar en el terreno de la gama alta, los finlandeses nos sorprendían con el anuncio de su Nokia 9 PureView. Este smartphone llegaba con una de las fichas técnicas más punteras del momento en su interior, aunque fue su quíntuple cámara trasera quien consiguió acaparar todas las miradas. Una propuesta muy prometedora con innovación por bandera.

Prometía ofrecer los mejores resultados del mercado, y aunque consiguió captar la atención mediática en un principio, su recepción por el gran público fue más bien modesta. Pero su escasa acogida no parece frenarlos de preparar un Nokia 9.1 PureView, un sucesor que llegará tomando nota de los errores incluidos en su generación anterior según los primeros rumores.

Un sucesor para este teléfono ya está en camino. Las primeras filtraciones apuntan a que el futuro Nokia 9.1 PureView llegará para corregir uno de sus principales fallos. Vendrá dando la bienvenida al procesador más potente de Qualcomm, el Snapdragon 855.

Entre las novedades más interesantes de este dispositivo tendremos importantes mejoras en el terreno de la conectividad. En su interior esconderá un módem X50 que, entre otras muchas cosas, brindará a sus propietarios de compatibilidad con redes 5G. Una opción pensada para adaptarse a un futuro dónde las operadoras ofrezcan un soporte óptimo a esta tecnología.

Y cerrando esta primera ronda de filtraciones, se desvela que los finlandeses habrían vuelto a desarrollar sus cámaras junto a Light. Una firma especializada en fotografía que, como ya ocurrió en su generación anterior, serán los encargados de dar vida a esta cámara múltiple ubicada en su parte trasera. Una configuración renovada que, al parecer, llegará centrándose en ofrecer una grabación de video muy superior a la de sus competidores.

¿Cuándo llegará?

Inicialmente estaba previsto que el Nokia 9.1 PureView llegara en algún momento del tercer trimestre del año, aunque finalmente no será así. En su lugar, su lanzamiento habría sido retrasado a finales del 2019; aunque aún no hay nada confirmado por el momento.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *