Nokia apuesta por la cámara retráctil para el próximo gama media de su catálogo

Cuando Nokia anunció hace algunos años que se retiraba del mercado de los smartphones, fuimos muchos los que nos llevamos las manos a la cabeza sin saber qué iba a pasar. Y es que sus teléfonos se habían convertido en una de las mayores referencias a nivel mundial. Finalmente su regreso tuvo lugar a comienzos del 2017, donde pudimos ver cuál era su intención para el mercado de Android.

En este tiempo hemos visto un gran número de dispositivos. De los cuales ya se ha hablado sobre una confusión en el nombre que ha llevado a la compañía a pensar una forma nueva de llamarlos. Pero, mientras tanto, vamos a echar un ojo a las renovaciones que nos quedan por delante. Lugar en el que se encuentra el próximo Nokia 8.2 del que poco a poco vamos conociendo nuevos detalles.

Antes de que finalizara el 2018 pudimos ver a uno de los nuevos integrantes que formarían parte del catálogo de Nokia. Un terminal de gama media bastante interesante que destacaba por sus dos cámaras en la parte trasera, y esa atractiva batería de 3500 mAh. Pero parece que este 2019 nos vamos a encontrar con un cambio significativo dentro de la siguiente generación de dicho terminal.

Aunque sus especificaciones son toda una incógnita en estos momentos, sabemos que este nuevo Nokia 8.2 podría ser el primero de la compañía en apostar por la cámara emergente. Una idea que lo llevaría de lleno a esa gama media más premium, directamente por debajo del Nokia 9 Pureview. Además, se espera que este sensor cuente con una resolución de 32 MP, mientras que el modelo anterior se quedó con una de 20MP.

Pero esta filtración no se queda ahí porque en la espalda nos encontraremos una configuración de doble lente. De las cuales una podría ser 12MP y la otra 13MP. Una combinación casi explosiva que nos promete unos resultados de alta categoría. Quedando en duda si veremos el lector de huellas escondido bajo estas cámaras o si se adentrarán en esa idea de incluirlo bajo la pantalla.

HMD Global no ha desvelado todavía cuándo tiene intención de incluir a este nuevo integrante en su catálogo de smartphones. Por lo que estaremos atentos a cualquier movimiento desde Finlandia que nos adelante detalles de este lanzamiento que, sin haber desvelado demasiado, ya se ha convertido en uno de los más esperados de la compañía. Y no dudamos que alcanzarán esa posición que buscan.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *