Nuevo ASUS ROG Phone II: toda la información del teléfono gaming más potente del mercado

La fiebre de los teléfonos gaming parece haber llegado para quedarse. Cada vez son más los fabricantes dispuesto a adentrarse en este mercado, y quienes lo hicieron en su día, están muy cerca de anunciar un sucesor para estas primeras propuestas. Este último es el caso de la firma asiática ASUS quien, como estaba previsto, acaba de lanzar un nuevo teléfono para jugones.

El ASUS ROG Phone II ya está aquí, un teléfono que llega limitándose a ofrecer una tímida renovación como simple argumentos ventas. Su propósito real es conseguir posicionarse como el mejor teléfono gamer del mercado, una meta al alcance de muy pocos que finalmente podrían haber conseguido. Vamos a conocer el, al menos sobre el papel, mejor dispositivo del mercado en términos de especificaciones técnicas.

Quiere ser el mejor de su segmento, una tarea para la que han visto necesario convertirse en los primeros en utilizar el recién anunciado Snapdragon 855 Plus. Cerebro que llegará junto a otras características igual de sorprendentes como, por ejemplo, una pantalla OLED de 120 Hz o una inmensa batería con unos generosos 6.000 mAh de capacidad.

La ficha técnica del nuevo Asus ROG Phone II queda así:

  • Procesador Qualcomm Snapdragon 855 Plus
  • 12GB de memoria RAM LPDDR4
  • Pantalla AMOLED de 6.59” a 120Hz con resolución FullHD+ HDR10 y ratio 19.5:9
  • Cámara trasera de 48 + 13MP y frontal de 24MP
  • 512GB de almacenamiento interno UFS 3.0
  • Batería de 6.000 mAh con carga rápida de hasta 30W
  • Sistema operativo Android 9 Pie con Zen UI
  • Dimensiones de 170.9 x 77.6 x 9.4mm y 240 gramos de peso

Un rendimiento inigualable

El nuevo ASUS ROG Phone II se convierte en el primer teléfono del mercado en esconder un Snapdragon 855 Plus como cerebro. Este nuevo chipset promete ofrecer el mejor rendimiento jamás visto hasta ahora, apoyándose de una GPU Adreno 640 y 12GB de RAM para no quedarse atrás en ninguna de las situaciones que podamos plantearle.

Esta pantalla no tiene competencia

Quienes aman jugar en su smartphone saben que la pantalla es tan importante como un buen rendimiento. Para ofrecer la mejor experiencia mientras jugamos, este fabricante ha decidido utilizar un panel AMOLED de 6.59 pulgadas y resolución FullHD+ que, además, ofrecer un buen puñado de opciones enfocadas a cubrir las necesidades de su público potencial.

Entre sus características más llamativas tenemos su tasa de refresco variable, la cual nos permitirá ajustar entre los 60 y 120 Hz desde sus ajustes. Tampoco se quedan atrás en lo que a latencia se refiere, ofreciendo una respuesta de 49ms; así como compatibilidad con HDR 10 y un sensor de huellas dactilares integrado bajo su propio panel.

Por suerte, su fabricante ha decidido renunciar a notch o muescas que ensucien la experiencia de quienes adquieran este teléfono. En su lugar ha decidido mantener dos franjas negras en ambos extremos, lugar que han aprovechado para incluir un doble altavoz frontal estéreo.

Batería sin competencia y mucho más

Otra de las novedades de este teléfono es una gigantesca batería de 6.000 mAh que, con el apoyo de tecnologías HyperCharge y Quick Charge 4.0, quiere mantenernos lejos de cualquier enchufe incluso en nuestras jornadas de juego más intensas. Según prometen, su autonomía será capaz de ofrecer hasta 7 horas jugando a PUBG Mobile sin interrupciones.

Tampoco echamos en falta 512GB de almacenamiento perfectos dispuesto a almenar todos nuestros juegos y archivos, una cámara de refrigeración por vapor, el sistema háptico más potente del mercado y un doble USB Type-C perfecto para conectar sus distintos accesorios.

Disponibilidad y precio

El ASUS ROG Phone II tiene prevista su llegada a principios de septiembre de 2019. Por ahora sólo sabemos que llegará en una única versión en color negro a la que, al menos por ahora, no han querido poner precio; pero ya os adelantamos que no será precisamente asequible.

Junto a este teléfono llegarán diferentes accesorios dispuesto a ofrecer una experiencia mientras jugamos a otro nivel. Las diferentes opciones disponibles quedarían así:

  • AeroActive Cooler II -> Mejora la refrigeración
  • Aero Case -> Funda protectora
  • ROG Lighting Armor Case -> Funda protectora con LEDs
  • Twin View Dock II -> Añade una pantalla secundaria
  • ROG Kunai Gamepad -> Completo mando físico que se acopla al teléfono
  • Mobile Desktop Dock / WiGig Display Dock Plus / Pro Dock -> Accesorio para enviar imagen a un dispositivo externo

¿Qué os parece el nuevo ASUS ROG Phone II? ¿Y su línea de accesorios?

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *