Nuevo Xiaomi CC9, un teléfono enfocado a los jóvenes que buscan las mejores fotografías

Meses después de que Xiaomi sacara la chequera para hacerse con Meitu, y tras innumerables rumores durante las últimas semanas, estas compañías al fin han decidido dar a conocer sus primeras propuestas fruto de la unión entre ambas; un dispositivo dónde aúnan la experiencia en telefonía móvil de uno con las grandes capacidades fotográficas de otra.

 El nuevo Xiaomi CC9 ya es oficial, un smartphone que llega dando vida a una nueva familia dónde los jóvenes y la fotografía serán los protagonistas, todo sin olvidarse de mantener sus pilares fundamentales; ofrecerán un hardware de gran calidad a un precio muy contenido.

Este teléfono ya está entre nosotros, y llega para convertirse en un gama media con hardware muy equilibrado, una cámara fuera de serie para la liga en la que compite y un precio increíblemente ajustado; una combinación perfecta para esos jóvenes que, pese a tener un presupuesto notablemente ajustado, quieren un buen rendimiento y fotografías exquisitas.

Las características del nuevo Xiaomi CC9 quedarían así:

  • Procesador Qualcomm Snapdragon 710 Octa Core
  • GPU Adreno 616
  • 6GB de memoria RAM
  • Pantalla AMOLED de 6.39” con resolución FullHD+
  • Cámara trasera de 48MP + 8MP + 2MP y frontal de 32MP
  • 64GB / 128GB de almacenamiento interno
  • Conectividad Wi-Fi, 4G LTE, Bluetooth 5.0, GPS, NFC…
  • Batería de 4.030 mAh con carga rápida Quick Charge 4.0
  • Sistema operativo Android 9.0 Pie con MIUI 10

En términos de rendimiento no echaremos nada en falta gracias a un SoC Snapdragon 710 firmado por Qualcomm junto a 6GB de RAM, mientras que su pantalla de 6.39 pulgadas con tecnología AMOLED promete ofrecer una experiencia exquisita. Todo alimentado por una generosa batería de 4.030 mAh con carga rápida y Android 9 Pie con MIUI como SO.

Pero es la fotografía dónde destaca este dispositivo, presumiendo de una triple cámara trasera con una configuración de 48 + 8 + 2 megapíxeles respectivamente: apoyándose de una app muy sencilla dónde tendremos modos de belleza para mejorar retratos, Inteligencia Artificial y numerosos filtros para hacer de nuestras instantáneas las mejores del mercado.

En términos de diseño, con el nuevo Xiaomi CC9 apuesta por distinguirse con una apariencia muy fresca y acabados degradados muy llamativos; una combinación que, junto al aspecto de su cámara trasera, asemeja mucho su aspecto al de Huawei P20/P30.

Disponibilidad y precio

El Xiaomi CC9 se pondrá a la venta inicialmente en China, lugar dónde se comercializará inicialmente de forma exclusiva; desconociendo si este fabricante tiene previsto aumentar su disponibilidad a otros lugares del mundo. El precio quedaría así:

  • Xiaomi CC9 6GB + 64GB -> 1799 yuanes (232€)
  • Xiaomi CC9 6GB + 128GB -> 1999 yuanes (257€)

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *