Nuevos detalles del Google Pixel 4: todo al desbloqueo facial y con sensor de gestos 3D

Esta segunda mitad del 2019 promete dejarnos un sinfín de teléfonos muy interesantes. Son muchos los candidatos en esta lista, aunque uno de los más sonados será, sin ninguna duda, la renovación natural para el catálogo de la mismísima Google. Efectivamente, estamos hablando de la futura serie Google Pixel 4.

Tras un nefasto intento de mantener en secreto sus próximos teléfonos estrella, en la gran G decidieron comenzar a filtrar estos lanzamientos ellos mismos. Inicialmente se atrevieron a mostrar el diseño de su parte trasera, pero no será el único adelanto. De hecho, esta compañía acaba de tomar la palabra para enseñar los sensores delanteros que tendrá este smartphone.

En un vídeo publicado desde su cuenta en Youtube, los de Mountain View han querido ofrecer nuevos detalles sobre las características de su Google Pixel 4. Un dispositivo que, según se puede observar, incorporará un sistema de reconocimiento facial; así como otra función a la que actualmente han decidido bautizar bajo el nombre de “Motion Sense”.

Reconocimiento facial

Empezamos por su reconocimiento facial, una función que llegará eliminando por completo el lector de huellas trasero utilizado en su anterior generación. Ésta se apoyará de diferentes sensores de profundidad, infrarrojos y RGB para reconocer nuestro rostro; permitiéndole así adaptarse a diferentes situaciones de iluminación en un conjunto diverso de caras.

Motion Sense

En cuanto a esta característica, su objetivo será permitirnos detectar los gestos de nuestras manos cuándo se encuentran cerca del teléfono. Contará para ello con un chip de Project Soli que actuará como radar, permitiéndonos realizar tareas como, por ejemplo, saltar canciones o silenciar llamadas teléfonos con un simple movimiento de mano.

Dos funciones que, lógicamente, son sólo el comienzo de una extensa lista repleta de nuevas funciones y mejoras de las ya existentes en sus generaciones anteriores. Estaremos pendientes de cualquier nuevo adelanto que la gran G decida ofrecer a través de sus canales oficiales.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *